Noticia

20 jóvenes aprenderán la cadena de valor de Enagás en una formación exclusiva

01 de noviembre de 2017

El curso permitirá a los participantes obtener una visión amplia y organizada de la compañía y del sector del gas

Veinte jóvenes de «Rescatadores de talento» participarán el 28 y el 29 de noviembre en una formación exclusiva en el centro de desarrollo de Enagás en Madrid. Durante dos días, los jóvenes se acercarán a la cadena de valor de esta compañía y obtendrán una visión amplia y organizada del sector del gas desde su extracción al consumo final. ¿Cómo se transporta el gas?, ¿Cómo se garantiza la sostenibilidad? ¿Qué visión internacional tiene la compañía?, ¿Cómo se diseñan las infraestructuras que transportan el gas? Estas son algunas de las preguntas que los jóvenes resolverán gracias a este curso donde participarán 13 profesionales de Enagás de diferentes direcciones de la compañía.

En la primera jornada, los participantes conocerán la cadena del GNL (gas natural licuado) y su sostenibilidad. También se adentrarán en la visión internacional de esta compañía referente en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas o conocerán el modelo retributivo y los servicios entregados a clientes. En la segunda jornada, los jóvenes se acercarán al diseño, la construcción y la operación de infraestructuras como las plantas de GNL, los almacenamientos subterráneos o los gasoductos y estaciones de compresión.

Enagás es una de las empresas de referencia en el desarrollo joven que participa activamente en «Rescatadores de talento» diseñando formaciones para los participantes. Además del curso de la cadena de valor de Enagás, esta compañía ya ha ofrecido en el marco de este proyecto una formación de “innovación y creatividad” y otra de “trabajo en equipo”.   

 

 

 

 

Leer más