Preguntas Frecuentes

¿Qué obtiene el joven que participa en este programa?

  • Evaluación de sus competencias y habilidades

  • Mentoring individual y grupal

  • Formación online

  • Acceso a los foros de desarrollo de talento de las empresas

  • Ayudas a la movilidad a cargo de la Fundación Princesa de Girona

  • Acceso a otros programas de la FPdGi

¿Qué son los foros de desarrollo de talento?

Son jornadas formativas impulsadas junto a las empresas, en cualquier comunidad autónoma que te aportarán experiencias de aprendizaje, y conocimientos de las transformaciones del mercado laboral actual.

¿Cómo se realiza la asignación de mentor?

El proceso de mentoring tiene como objetivo el desarrollo de competencias transversales o soft skills enfocados al empleo de hoy y del futuro.

Para realizar la asignación de mentor, se analizan los intereses, carta de motivación y áreas de conocimiento de los jóvenes que solicitan este recurso; a continuación se selecciona al profesional que acompañará al joven durante 6 sesiones en un proceso de identificación de sus fortalezas y desarrollo de talento.

¿Qué son las ayudas a la movilidad de la FPdGi?

Las ayudas a la movilidad se conceden en tres casos*:

Asistencia a foros de desarrollo de talento

El foro de desarrollo de talento al que asistes puede estar en una comunidad autónoma distinta a la de tu lugar de residencia habitual.

Una vez seleccionado, se te otorgará una ayuda de 200 euros. El objetivo es sufragar parte de los gastos de manutención, estancia y/o transporte ocasionados por el desplazamiento a otra comunidad autónoma. No necesitas justificar los gastos, de la misma forma que si estos fuesen superiores a la ayuda, la Fundación no aumentará el importe.

Debes asistir al 100 % de la duración del centro.

No puedes traspasar la ayuda o la plaza del centro a otra persona.

Puedes apuntarte y asistir a tantos centros como desees, siempre y cuando seas seleccionado/a.

Mentoring fuera de la comunidad autónoma o provincia

Cuando en los procesos de mentoring el joven y el mentor residen en comunidades autónomas o provincias diferentes, las sesiones se organizan mediante videoconferencias, con la posibilidad de realizar dos sesiones presenciales. La Fundación otorga una ayuda económica al joven para facilitar su desplazamiento.