Noticia

Accenture introduce a los jóvenes en la era digital con una formación exclusiva

09 de marzo de 2018

La compañía ha organizado en Madrid un Centro de Desarrollo para los jóvenes de «Rescatadores de talento»

Un grupo de jóvenes de «Rescatadores de talento» han tenido esta semana la oportunidad de participar en una formación exclusiva en el centro de desarrollo de Accenture en Madrid. Bajo el título «Prepárate para el futuro: bienvenido a lo nuevo», los jóvenes se han acercado al ecosistema de esta compañía donde la innovación, el talento, el liderazgo, la diversidad, la confianza y la tecnología son fundamentales. Esta formación diferenciadora ha ofrecido contenidos digitales de última generación, dinámicas de Recursos Humanos, asesoramiento de los expertos de Accenture y también ha sumergido a los jóvenes en las últimas tendencias tecnológicas de futuro.

En la primera jornada de formación, los participantes conocieron el HUB de Innovación de Accenture y participaron en un DEMO Tour con analítica avanzada, chabots e IA, realidad aumentada y virtual. Después del DEMO Tour, los jóvenes conocieron la startup “Bridge for Billion” de la mano de su CEO Pablo Santaeufemia. Se trata de una incubadora digital, accesible y escalable que se configura como una solución para la creación de empleo y para combatir la pobreza en determinadas regiones del mundo, dando prioridad al espíritu emprendedor local.

Después de conocer este caso de éxito de emprendimiento, Damián Martínez cogió el relevo con un taller de “Design Thinking” donde los jóvenes aprendieron distintas metodologías de creación de ideas, combinando innovación, empatía y creatividad. La primera jornada finalizó con un “taller de identificación de talento: Recruiting Team”

La segunda jornada del Centro de Desarrollo ha arrancado esta mañana con un taller de “Gestión Agile de proyectos” donde se ha enseñado a los participantes como deben responder las necesidades urgentes de transformación continua. La parte final de la formación ha dado a los participantes diferentes herramientas para trabajar en equipo. También se han dado recomendaciones profesionales a los participantes.

Accenture es una de las empresas que participa activamente en «Rescatadores de talento» para fomentar la empleabilidad de los jóvenes e impulsar su talento.

 

 

Leer más