Noticia

El Blockchain se abre camino en el mercado laboral

11 de junio de 2020

Diana Martin Romero de ACCIONA nos acerca esta tecnología revolucionaria que ofrece muchas oportunidades laborales y que ya ocupa un lugar destacado en muchos sectores económicos. Vuelve a ver esta conferencia en nuestro canal de YouTube

VER LA SESIÓN 
CONSULTA EL PROGRAMA

Son muchos los que vaticinan que el Blockchain es el nuevo Internet. Aunque en nacimiento de esta tecnología está muy ligado a la aparición de las criptomonedas, la cadena de bloques se ha extendido rápidamente y ya ocupa un lugar destacado en muchas empresas. La banca, departamentos de recursos humanos e incluso las universidades están adoptando está tecnología que en los próximos años ofrecerá muchas oportunidades laborales. Conocer cómo funciona es clave para mejorar nuestra empleabilidad.

Ayudarnos a entender esta tecnología que a primera vista puede parecer complicada ha sido uno de los objetivos del momento experto protagonizado por Diana Martin, Manager of Blockhain. Digital Innovation Hub en ACCIONA. Bajo el título «One chain to rule them all», ha explicado algunas de las virtudes de esta tecnología que ha llegado para quedarse.

Martin ha comparado el Blockchain con un «notario digital que registra todas las transacciones en un libro donde borrar la información o hackearla es imposible. Es una tecnología muy segura». Otra de las grandes ventajas del Blockchain es su red descentralizada y transparente donde todos los participantes pueden seguir la trazabilidad de la transmisión. «Es como un gran hermano», ha explicado esta experta en Blockchain para demostrar que si alguién quiere hackear la cadena de bloques, este intento no pasará inadvertido por los usuarios.

Esta conferencia también ha tenido un momento práctico. Todos los asistentes han aprendido a crear su propia criptomoneda.

Salir de la zona de confort
Para Diana Martin «es imprescindible salir de nuestra zona de confort y afrontar los retos que se presentan». Por eso, ha aconsejado a los jóvenes no «dejar nunca de avanzar».

La segunda sesión de la formación online de «Rescatadores de talento» también ha contado con la charla inspiradora de la investigadora Guadalupe Sabio (Premio FPdGi) y una sesión práctica de ACCENTURE sobre huella digital.

El curso «herramientas para un nuevo contexto laboral» continuará el 16 y el 23 de junio con nuevos contenidos. Podrás seguirlo en directo de 9:30 a 13 horas en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

 

 

Leer más