Noticia

El «Internet of Things» protagoniza el Centro de Desarrollo de Acciona

05 de abril de 2019

Un grupo de jóvenes de «Rescatadores de talento» participa en una formación exclusiva centrada en la tecnología blockchain y en el IoT

El Internet of Things – El internet de las cosas – está destinado a revolucionar el sector tecnológico en los próximos años. Son muchos los que auguran que muy pronto se generalizará en nuestra sociedad la interconexión de cualquier producto. Desde un reloj a nuestra propia casa, el objetivo del IoT es lograr que todos los dispositivos puedan comunicarse entre sí. Descubrir más detalles sobre el Internet de las cosas era precisamente uno de los objetivos del Centro de Desarrollo organizado por Acciona en el marco del programa «Rescatadores de talento». 

Durante toda una jornada, los jóvenes inscritos tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca todas las novedades tecnológicas y probar conceptos como el blockchain con sus propias manos. Esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación segura. En el segundo bloque, los participantes programaron su propia placa de arduino, pasando por todo el ciclo de desarrollo y conociendo todas sus posibilidades. 

Acciona es una de las empresas que participa en «Rescatadores de talento» para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. 

 

Leer más