Noticia

Mentores para despejar las incógnitas laborales de los jóvenes

12 de mayo de 2020

«Rescatadores de talento» ha unido a Nicolás Alessandroni, graduado en música y psicología, y a José Luis Taboada, Managing Director de Accenture

Los caminos de Nicolás Alessandroni y José Luis Taboada se cruzaron gracias a «Rescatadores de talento». Antes de inscribirse en el programa, el destino profesional de Nicolás parecía estar escrito. Después de estudiar dos grados –música y psicología-, cursar un máster y preparar su doctorado en Psicología todo hacía presagiar que su vida profesional estaría ligada al mundo académico. Pero este joven no lo tenía claro. Aunque siempre había trabajado en universidades e instituciones de I+D+i ocupando diferentes puestos, seguía sin saber cómo enfocar su futuro profesional una vez finalizara el doctorado. Todo cambió cuando conoció a José Luis Taboada con quién formó una de las parejas que impulsa «Rescatadores de talento» con el objetivo de ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. 

Durante varias sesiones, Taboada – Managing Director de Accenture – aportó su sabiduría acumulada para ayudar a Nicolás a resolver todas sus dudas. «Intento que el valor de la experiencia pueda ser aplicable y útil para mis mentees. El principal consejo que les doy es que estén despiertos, abiertos y atentos al cambio ya que la vida está en permanente movimiento. Todos debemos saber qué queremos elegir y cuando podemos hacerlo para aprovechar cada oportunidad». Para Taboada, participar en el programa como mentor es muy gratificante. «Ellos me ayudan más a mi que yo a ellos. El programa me ofrece una visión muy actualizada de la realidad desde una cognición más moderna que la mía», explica. 

Gracias a la sesiones de mentoring, Nicolás ha logrado resolver muchas de las incógnitas de su futuro profesional e incluso se plantea dar el salto al mundo empresarial dejando atrás el académico. «Rescatadores de talento me ha ayudado a cambiar mi perspectiva y a tomar las riendas de mi empleabilidad», explica. «El programa me ha dado los recursos que necesitaba para construir el camino hacia ese proyecto y me ha abierto los ojos a la dinámica del mundo empresarial. He descubierto todo lo que puede ofrecerme». Hoy Nicolás tiene mucho más claro qué debe hacer para encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral.

Si tú también tienes dudas sobre cómo recorrer el camino que separa la universidad del mundo profesional, inscríbete en este programa gratuito que te ofrece mentoring, formación y mucho más. 

 

 

  

 

Leer más