Noticia

Mejorando el curriculum vitae en las sesiones de mentoring grupal

07 de noviembre de 2018

Los profesionales de Recursos Humanos de Enagás ayudan a los jóvenes de «Rescatadores de talento» a prepararse los procesos de selección

Tercera sesión de mentoring grupal en Madrid. Después de realizar sesiones de autoconocimiento y trabajar los modelos de negocio, la sesión de ayer puso la lupa en los curriculums vitae de los jóvenes que participan en esta actividad. Con la ayuda de profesionales de Recursos Humanos de Enagás, los asistentes aprendieron a mejorar esta herramienta que abre la puerta a muchas oportunidades laborales. Durante la sesión también aprendieron a ajustar su perfil profesional a lo que las empresas demandan en la actualidad y realizaron simulaciones de entrevistas de trabajo. La última sesión del mentoring grupal, que se celebrará en Madrid el 28 de noviembre, estará dirigida por responsables de Recursos Humanos de Persán. Durante esta jornada, los jóvenes realizarán un test del mercado laboral actual y tendrán la oportunidad de hablar con mentores del programa para compartir con ellos sus inquietudes y dudas. Además podrán conocer la realidad del mercado laboral y evaluar sus opciones laborales y profesionales. El objetivo será conocer la realidad del mercado de primera mano para adaptar el diseño de su plan de empleabilidad a lo que realmente están demandando las empresas y el mercado del talento. 

En esta ocasión, los jóvenes que participan en las sesiones de mentoring grupal son graduados en el ámbito de humanidades, ciencias sociales, salud, comunicación, publicidad, magisterio y bellas artes. 

Las sesiones de mentoring grupal también se celebran en Sevilla. 

 

Leer más