Noticia

Mejorando la marca personal en la formación de Boehringer Ingelheim

18 de noviembre de 2019

Un grupo de jóvenes de «Rescatadores de talento» participa en una formación exclusiva que les ayuda a conocer qué hacer antes, durante y después de una entrevista potenciando sus fortalezas

Crear una buena marca personal es clave para encontrar un empleo pero no siempre es fácil descubrir cómo hacerlo. Esto es precisamente lo que ha aprendido el grupo de jóvenes de «Rescatadores de talento» que ha participado en el último Centro de Desarrollo organizado por Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Durante dos días, los asistentes han potenciado sus fortalezas con un objetivo: saber qué hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo. 

La formación ha empezado con un ejercicio práctico. Los asistentes han dibujado el mapa de su vida para después explicar su trayectoria vital y profesional a los compañeros. El autoconocimiento es otra de las claves para definir la estrategia de nuestra marca personal. Por eso, la formación ha contado con una aproximación al modelo Discovery Insightsque ha ayudado a los jóvenes a descubrir cómo eran y cómo se comunicaban con los demás. 

LAS REDES SOCIALES
Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram… Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para potenciar nuestra marca personal. Por eso, es importante diseñar una buena estrategia que nos ayude a lograr nuestros objetivos. Los formadores de Boehringer Ingelheim han dado algunas claves a los jóvenes de «Rescatadores de talento» para ayudarles a sacar el máximo partido a estas plataformas. 

Para Meritxell Guinot, de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, los jóvenes del programa son “curiosos, abiertos al cambio, ambiciosos y dispuestos a trabajar sus fortalezas para dejar atrás sus debilidades”. Si tú también quieres participar en las formaciones exclusivas y gratuitas que te ofrece «Rescatadores de talento», tan sólo debes inscribirte. Recuerda que el programa fomenta la movilidad laboral y formativa de los jóvenes. Por eso, sólo podrás asistir a los Centros de Desarrollo que se celebran fuera de la comunidad autónoma donde resides. Te ofreceremos una ayuda a la movilidad para que puedas desplazarte hasta el lugar donde se realizan las formaciones. 

Leer más