Noticia

Mejorando la empleabilidad con «Rescatadores de talento» y Binter

10 de septiembre de 2019

Ocho jóvenes han participado en una formación exclusiva que les ha permitido descubrir cómo funciona una compañía aérea con treinta años de experiencia

José Alberto tiene 23 años y vive en Cádiz. Hace medio año descubrió «Rescatadores de talento» casi por casualidad. En su Universidad, donde estudiaba Administración y Dirección de Empresas, organizaron una presentación del programa donde asistió. No lo dudó ni un instante y se inscribió en esta iniciativa que promueve la empleabilidad de los jóvenes. Medio año después, participa activamente en el programa. Su última experiencia: viajar a Canarias para asistir al Centro de Desarrollo organizado por Binter, una de las empresas que colabora activamente con «Rescatadores de talento». 

Durante dos días, José Alberto ha tenido la oportunidad de descubrir cómo funciona esta compañía aérea que acaba de cumplir treinta años. Y lo ha hecho acompañado de siete jóvenes del programa procedentes de diferentes comunidades autónomas. “Además de ofrecerte formaciones exclusivas, el programa te brinda la oportunidad de ampliar tu red de contactos con otros jóvenes”, explica José Alberto que aplaude la apuesta del programa por la movilidad de los inscritos. 

Experiencia única
María es otra de las jóvenes que ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia empresarial «in situ» gracias al centro de desarrollo organizado por «Rescatadores de talento» y Binter. Al igual que sus compañeros, nunca habría imaginado que tendría la oportunidad de entrar en la cabina de pilotaje de un avión o descubrir cómo se organiza el tráfico de pasajeros para que sea ágil. Los jóvenes que asistieron a este Centro de Desarrollo también vivieron la experiencia Binter por dentro y viajaron de Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife a bordo de un avión de la compañía descubriendo todos los detalles de un embarque de la mano de los profesionales de esta empresa. 

Los Centros de Desarrollo es una de las herramientas que ofrece «Rescatadores de talento» para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. El programa, además, concede ayudas a la movilidad para que los inscritos puedan desplazarse a la ciudad donde se organiza la formación.

Todas las herramientas del programa son gratuitas. ¡Tan sólo debes inscribirte!

 

Leer más