Noticia

ACCIONA ofrece en Navarra una formación centrada en la sostenibilidad y las renovables

28 de noviembre de 2019

13 jóvenes de cinco comunidades autónomas asisten a este Centro de Desarrollo que les ha ofrecido la oportunidad de contactar directamente con profesionales de diversos sectores y enriquecerse con sus experiencias

La sede de ACCIONA en Sarriguren (Navarra) ha organizado esta semana un Centro de Desarrollo para los jóvenes de «Rescatadores de talento». La temática se ha centrado en las oportunidades laborales que ofrece la transición energética hacia un sistema sostenible basado en las tecnologías renovables. Tras unas palabras de bienvenida por parte de Maite Ecay, directora de Recursos Humanos y Organización de la División de Energía de ACCIONA, los asistentes han conocido las diferentes fases por las que atraviesa un proyecto de instalación renovable, desde el diseño y el desarrollo hasta la construcción, operación e integración en la red eléctrica.

A través de un sistema de realidad virtual, han tenido la oportunidad de “visitar” algunas de las instalaciones más emblemáticas de la compañía, como el parque eólico de El Perdón, el primero instalado por ACCIONA hace 25 años, o la planta fotovoltaica El Romero, que la compañía opera en territorio chileno en pleno desierto de Atacama.

Otro hito de la jornada ha sido la visita al Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de ACCIONA, uno de los más avanzados del mundo, desde donde la compañía supervisa el funcionamiento de más de 400 instalaciones propias y de clientes, que suman 14.500 MW, distribuidas en 22 países de los cinco continentes.

El programa «Rescatadores de talento» de la Fundación, con la que ACCIONA colabora desde hace años, prioriza a jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, a fin de favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Para ello ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoring profesional, formación, una bolsa de empleo y ayudas a la movilidad.
ACCIONA ofereix a Navarra una formació centrada en la sostenibilitat i les renovables

Leer más