Noticia

«Rescatadores de talento» me ha ayudado a dar el salto al mercado profesional

28 de diciembre de 2020

Te presentamos la historia de Javier Caldera. Un joven de Cantabria que mejoró su empleabilidad después de inscribirse en el programa. Hoy trabaja en una consultoría estratégica de Bilbao.

Javier Caldera tiene 23 años, es de Cantabria y actualmente trabaja com Business Strategy en Management Solutions, una consultoría estratégica de Bilbao. Un empleo que compagina con un máster. Hace pocos meses, Javier estaba estudiando el último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas y no dejaba de darle vueltas a la misma pregunta: «y ahora que termino la carrera, ¿qué voy a hacer?

Un día descubrió «Rescatadores de talento» y todo cambió. Javier no lo dudó y se inscribió en este programa gratuito que ayuda a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. Aprovechó al máximo las herramientas que ofrece esta plataforma y asistió a algunos de sus Centros de Desarrollo. Estas formaciones exclusivas organizadas por las empresas que colaboran en el proyecto le ayudaron a adquirir habilidades y herramientas para desarrollarse profesional y personalmente. 

Este joven, además, tuvo la oportunidad de participar en un proceso de mentoring. Con su mentora recorrió el camino que separa la universidad del mercado laboral. «Mi mentora me acompañó en todo el proceso y me ofreció su amplia experiencia como directiva facilitándome las herramientas que necesitaba para orientar mi futuro profesional. Me ayudó a definir un plan de acción y me dio consejos muy útiles para iniciarme en el mundo de la consultoría estratégica y potenciar las competencias necesarias para alcanzar el éxito», explica Javier que define el proceso de mentoring como una experiencia enriquecedora y realmente inspiradora».  

El esfuerzo valió la pena. Javier encontró un empleo fuera de su comunidad autónoma y no se lo pensó dos veces. Hizo las maletas para iniciar su trayectoria profesional. Y lo hizo con una de las ayudas a la movilidad que ofrece «Rescatadores de talento» a los jóvenes que encuentran un trabajo lejos de su casa. 

Echando la vista atrás, Javier lo tiene claro: «"Rescatadores de talento" me ha ayudado a dar el salto al mercado laboral». Por eso recomienda este proyecto a todos los jóvenes que han terminado sus estudios o están a punto de hacerlo. 

 

 

 

Leer más