Noticia

20 jóvenes aprenden la cadena de valor de Enagás en una formación exclusiva

30 de noviembre de 2017

El curso ha permitido a los participantes obtener una visión amplia y organizada de la compañía y del sector del gas

 

 

Veinte jóvenes de «Rescatadores de talento» han participado esta semana en una formación exclusiva en el centro de desarrollo de Enagás en Madrid. Durante dos días, los jóvenes se han acercado a la cadena de valor de esta compañía y han obtenido una visión amplia y organizada del sector del gas desde su extracción al consumo final. ¿Cómo se transporta el gas?, ¿Cómo se garantiza la sostenibilidad? ¿Qué visión internacional tiene la compañía?, ¿Cómo se diseñan las infraestructuras que transportan el gas? Estas son algunas de las preguntas que los jóvenes han podido resolver gracias a este curso donde han participado 13 profesionales de Enagás de diferentes direcciones de la compañía. 

En la primera jornada, los participantes descubrieron la cadena del GNL (gas natural licuado) y su sostenibilidad. También se adentraron en la visión internacional de esta compañía referente en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas o conocerán el modelo retributivo y los servicios entregados a clientes. En la segunda jornada, los jóvenes se acercaron al diseño, la construcción y la operación de infraestructuras como las plantas de GNL, los almacenamientos subterráneos o los gasoductos y estaciones de compresión. 

Enagás es una de las empresas de referencia en el desarrollo joven que participa activamente en «Rescatadores de talento» diseñando formaciones para los participantes. Además del curso de la cadena de valor de Enagás, esta compañía ya ha ofrecido en el marco de este proyecto una formación de “innovación y creatividad” y otra de “trabajo en equipo”.   

«Rescatadores de talento» promueve la movilidad formativa de los jóvenes. Por eso, recuerda que sólo puedes participar en los centros de desarrollo que se organizan fuera de tu comunidad autónoma. Todos los participantes recibiréis una ayuda de movilidad de 200 euros.

 

Leer más