Noticia

Novartis ofrece herramientas prácticas a los jóvenes para acceder al mundo laboral

26 de octubre de 2017

Organiza una formación para dar a conocer los métodos de selección que utilizan las empresas

España es el tercer país de la OCDE con más paro juvenil y el segundo con la tasa más elevada entre los titulados superiores. En este contexto, los jóvenes deben demostrar su talento para encontrar el trabajo para el que se han preparado. Para ayudarles en este proceso, el centro de desarrollo de Novartis ha organizado una formación exclusiva para los jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento» donde se les han dado las herramientas prácticas para acceder al mundo laboral. Los jóvenes han aprendido algunas de las claves para enfocar adecuadamente los procesos de selección en función del tipo de entrevistador. La formación también les ha ayudado a diseñar un plan de acción personal donde se han priorizado sus puntos fuertes y áreas de mejora competenciales. Además, se ha ayudado a los participantes a mejorar su desarrollo personal con diferentes ejercicios.

Compartiendo experiencias
La formación, además, ha impulsado la creación de un foro donde se han compartido las mejores prácticas y aprendizajes en el camino que deben recorrer los jóvenes hacia el autodesarrollo. Los participantes también han practicado el «coaching entre iguales» donde cada joven tenía la oportunidad de ser coach y después intercambiar los papeles con su compañero y convertirse en la persona guiada. Con esta técnica, se fomenta la cooperación y la confianza entre los compañeros.

Novartis es una de las empresas que participa en «Rescatadores de talento» ofreciendo centros de desarrollo a inscritos en el programa. Recuerda que este proyecto fomenta la movilidad de los jóvenes y que sólo puedes participar en formaciones que se celebran fuera de la comunidad autónoma donde resides. Para poder desplazarte, te ofrecemos una beca de movilidad.

Leer más