Noticia

Descubriendo el futuro para esta nueva era con «Rescatadores de talento» y Madavi

23 de septiembre de 2020

Este taller virtual ha ayudado a los asistentes a descubrir sus fortalezas y a conocer cúales son los nuevos trabajos y profesiones.

En un contexto como el actual marcado por la incertidumbre, aprender a utilizar nuestras fortalezas es más necesario que nunca. Este era precisamente uno de los objetivos del Centro de Desarrollo virtual de «Rescatadores de talento» que se ha celebrado esta semana y que ha estado facilitado por Madavi a través de su plataforma virtual «The Yes Planet». Durante dos días, los asistentes han descubierto sus propias fortalezas a través de entrevistas apreciativas, compartiendo cuáles son los nuevos trabajos, las nuevas profesiones de esta era y qué empresas les inspiran. La formación también les ha ofrecido la oportunidad de dibujar cómo debe ser el equipo del futuro definiendo sus fortalezas y principios.

La segunda sesión de la formación online ha vivido uno de sus momento más especiales cuando se han incorporado cinco de los jóvenes que participaron en la última edición del Campus de liderazgo júnior de la Fundación Princesa de Girona. De esta manera, se ha producido un interesante punto de encuentro entre dos de los programas que impulsa la Fundación Princesa de Girona para promover el desarrollo profesional de los jóvenes: «Rescatadores de talento», por un lado y el «Campus de liderazgo júnior» por otro. La entrada en escena de Lucía Blasco, Alejandro Briceño, Ana Torres, Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria – participantes del Campus – ha permitido que estos jóvenes inspiraran a los asistentes al curso en su desarrollo profesional y en la identificación de fortalezas. El propósito de esta parte del taller era aprender a inspirarse a través de estos jóvenes líderes a quiénes han entrevistado y con quiénes han debatido cuáles son los principales factores de éxito. La formación también ha despertado la parte más creativa de los asistentes ya que han tenido que presentar sus conclusiones de forma innovadora.

Recuerda que para participar en las formaciones que ofrece «Rescatadores de talento» tan solo debes estar inscrito en el programa y solicitarlas desde tu perfil de usuario. Son totalmente gratuitas y pueden marcar la diferencia en un proceso de selección.

 

 

 

 

 

Leer más