Noticia

Descubriendo el modelo de negocio de Lidl con una formación exclusiva

09 de noviembre de 2017

Diez jóvenes participan en el centro de desarrollo que ofrece esta multinacional y tienen la oportunidad de visitar una de sus plataformas logísticas

7 de noviembre en Montcada i Reixac. Diez jóvenes llegados de todo el país se reúnen para participar en el centro de desarrollo diseñado por Lidl en el marco del programa «Rescatadores de talento». Iria, Juan, Patrica, Alberto, Amal… comparten un mismo objetivo: aumentar su empleabilidad. Para lograrlo, participan activamente en el programa que les ofrece la oportunidad de asistir a formaciones exclusivas como las  de Lidl, una multinacional comprometida con el fomento del talento joven.

El centro de desarrollo empieza con un taller donde se lanza un reto a los jóvenes. De uno a uno deben explicar quiénes son y hacia dónde quieren ir. Después de este ejercicio de autoconocimiento, David Garrote y Alicia Benderdel equipo de Talent Acquisition de Lidl Specialist, explican a los jóvenes la trayectoria de Lidl y el funcionamiento de esta multinacional que llegó a España en 1994  y que a día de hoy ya dispone de más de 540 tiendas repartidas por todo el país.

Algunos de los puntos que se tratan en el taller son el model de éxito de Lidl, la cadena de supermercado líder en Europa, su crecimiento en España, el cliente como centro de la estrategia empresarial y la sostenibilidad como su marco. 

Los asistentes a la formación también conocen a Toni Rodríguez, manager del área de Ventas de la compañía con quién aprenden más sobre el modelo de negocio. La formación incluye una visita a la plataforma logística de Lidl en Montcada i Reixac que permite a los jóvenes descubrir cómo funciona esta plataforma de 45.000 metros cuadrados donde se almacenan todos los productos Lidl para suministrar a unas 100 tiendas.  

David Garrote, del equipo de Talent Acquisition de Lidl, explica que “en esta formación hemos tratado de ofrecer a los participantes mucha visión acerca de cómo funciona una empresa de distribución por dentro, han podido interactuar con uno de nuestros managers de ventas y les hemos dado una visión global de cómo funciona la compañía”.

Lidl es una de las empresas de referencia como desarrolladora de talento joven que colabora activamente en el programa. Gracias a sus formaciones, los jóvenes de «Rescatadores de talento» ya han aprendido a comunicarse mejor y han mejorado sus currículums. 

 

 

 

Leer más