Noticia

Mentoring, clave para el crecimiento profesional de los jóvenes

21 de febrero de 2022

El programa «Rescatadores de talento» organiza sesiones entre profesionales con una dilatada experiencia y jóvenes en búsqueda de empleo. En estos encuentros, los mentores comparten conocimientos y estrategias para impulsar la trayectoria de los participantes.

«El talento que no se aprovecha, se pierde. Tengo que aprovechar mi talento porque sé que lo tengo. Las sesiones de mentoring me lo han recordado». María Cristina Lelcu es una de las personas que participa en las sesiones de mentoring grupal que ofrece el programa «Rescatadores de talento». Para esta joven de 29 años, el autoconocimiento es una de las claves de estas sesiones que reúnen a personas de todo el país con un objetivo común: impulsar su trayectoria profesional.

El último encuentro de mentoring grupal se ha celebrado en la sede de la Fundación Botín en Madrid. Laura Saralegui, gerente de Innovación de Indra, Raul Boldu, Manager del Centro de Realidad Virtual de ACCIONA y José Alfredo Martín, cofundador de “Apadrina un Olivo” han sido los mentores invitados en esta jornada. Durante más de dos horas, han compartido sus experiencias profesionales y han dado consejos a los jóvenes que han asistido a la sesión.

Marina Tapias es una de ellas. «Antes de estas sesiones estaba un poco perdida. Gracias al mentoring, he enfocado mejor hacia donde quiero ir. También he aprendido cómo debo dirigirme a las empresas donde quiero buscar trabajo».

«El mentoring me ha ayudado a acotar la búsqueda de empleo y aprender a describirme», explica Cecilia Torres, otra de las jóvenes que participa en estas sesiones. Javier Castañeda coincide con Cecilia y agradece los consejos de los mentores que le han ayudado a definirse mejor como profesional a la hora de presentarse a una oferta de empleo.

Para Lorena Vega, otro de los puntos fuertes del mentoring grupal es el networking que se genera entre los participantes.

 

 

Leer más