Noticia

Román Ramírez, mentor de «Rescatadores de talento»: “El talento está en todas partes”

03 de abril de 2018

El mentoring es una de las herramientas que ofrece el programa para fomentar la empleabilidad de los jóvenes

 Román Ramírez es ingeniero informático y responsable de seguridad en arquitectura en Ferrovial. Cuando conoció el programa «Rescatadores de talento» no lo dudó ni un momento. Quería ser mentor. “A mí me motivo entrar en este proyecto de la Fundación Princesa de Girona la posibilidad de intentar devolverle a la sociedad el valor que yo he ido recibiendo a lo largo de mi vida profesional”.

A Ramírez le preocupa el enfoque actual del mundo académico. Considera que casi todo el mundo tiene talento pero que no siempre existe la posibilidad de expresarlo en el lugar adecuado. Este ingeniero informático no duda en transmitir su pasión a los jóvenes a quiénes aconseja que “no duden e intenten lograr lo que se proponen”. Para Ramírez el paro juvenil no es un problema del sector laboral sino de toda la sociedad 

El mentoring es una de las herramientas que te ofrece «Rescatadores de talento» para fomentar tu empleabilidad. Recuerda que puedes solicitar un mentor en tu perfil, en el apartado de recursos.

 

Leer más