Noticia

Vuelven las sesiones de mentoring grupal de «Rescatadores de talento»

28 de septiembre de 2018

Esta semana se han celebrado sesiones en Sevilla y Madrid donde los jóvenes asistentes han mejora

El mentoring grupal es una de las herramientas que ofrece «Rescatadores de talento» para ayudar a los jóvenes a encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral. Durante cuatro sesiones, los inscritos adquieren nuevas habilidades con un objetivo: mejorar su empleabilidad. Esta semana han arrancado las sesiones de mentoring grupal en Sevilla y Madrid con un taller de cuatro horas dirigido por la coach, mentora y formadora María Luisa de Miguel. Bajo el título “Autoconocimiento e indagación apreciativa del talento” los jóvenes han trabajado con la ayuda de De Miguel su autoconocimiento, han diseñado su mapa de talento y han intentado encontrar su propósito y misión. 

En la segunda sesión, se trabajará el modelo de negocio del talento. A través del pensamiento divergente y la asociación de ideas, los participantes crearán diferentes perfiles profesionales. Seleccionando el perfil que mejor le defina, cada participante elaborará un modelo de negocio de su talento y un plan de acción para ponerlo en práctica. 

En la tercera sesión, los jóvenes trabajaran su curriculum vitae con expertos de recursos humanos. El objetivo de esta sesión será dar a los participantes la oportunidad de ajustar su perfil profesional a lo que las empresas demandan, incorporando a su CV los consejos de los expertos en recursos humanos, y preparando la entrevista de trabajo de tal forma que su perfil sea atractivo para los posibles empleadores. En la última sesión, que será dirigida por responsables de Recursos Humanos de Persán, ser realizará un test del mercado laboral actual. Los inscritos se encontrarán con mentores del programa, para compartir con ellos inquietudes, dudas, conocer la realidad del mercado, evaluar opciones laborales y profesionales, las diferentes oportunidades, las claves para la empleabilidad. El objetivo será conocer la realidad del mercado de primera mano para adaptar el diseño de su plan de empleabilidad a lo que realmente están demandando las empresas y el mercado del talento. 

En esta ocasión, los jóvenes que participan en las sesiones de mentoring grupal son graduados en el ámbito de humanidades, ciencias sociales, salud, comunicación, publicidad, magisterio y bellas artes. 

Leer más