Noticia

25 jóvenes descubren sus fortalezas como líderes en el Campus de liderazgo júnior

29 de enero de 2019

Entre el 18 y el 20 de enero se ha celebrado la segunda sesión de esta iniciativa que impulsa el crecimiento personal y profesional de los asistentes

 

Entre el 18 y el 20 de enero se celebró la segunda sesión del Campus de liderazgo júnior que impulsa la Fundación Princesa de Girona. Durante tres días, 25 jóvenes de diferentes comunidades autónomas han participado en una experiencia de aprendizaje transformador que les ayudará a impulsar su crecimiento profesional y profesional. Una de las actividades del Campus ha consistido en compartir las entrevistas apreciativas que los asistentes habían realizado previamente a una cincuentena de líderes. Este ejercicio ha ayudado a los jóvenes a acercarse a la trayectoria de líderes excepcionales y así reflexionar sobre los principios del liderazgo. Entre los entrevistados, había premiados de la Fundación Princesa de Girona como el científico, inversor y emprendedor Damià Tormo, el emprendedor social Felipe Campos o el matemático Alberto Enciso.

Otra de las actividades programadas durante la segunda sesión del Campus ha consistido en hacer un mapa de fortalezas personal. También se ha trabajado en equipo para descubrir liderazgos motivantes o diseñar los principios de liderazgo.

El Campus de liderazgo júnior se centra en facilitar el aprendizaje y el desarrollo de competencias de liderazgo a través de un programa altamente innovador, «Do good to do well», orientado a cambiar el paradigma del crecimiento. Con esta iniciativa, la FPdGi quiere impulsar una nueva generación de líderes en el mundo. Un paradigma distinto de crecimiento y liderazgo en cualquier tipo de organización y en cualquier campo profesional. 

La última sesión del Campus de liderazgo júnior se celebrará a principios de marzo. El Campus Puente Nuevo de Naturgy ubicado en El Tiemblo (Ávila) acoge esta formación. 

 

Leer más