Noticia

¿Cuáles son las claves de un buen proceso de mentoring? Lo reflexionamos en un encuentro con mentores del programa

02 de febrero de 2019

Más de 25 profesionales asistieron a la sesión que se celebró en Madrid y más de 30 la siguieron en directo por internet

Más de cincuenta profesionales participaron el 31 de enero, presencialmente o a través de una webinar, en el encuentro de mentores que organizó «Rescatadores de talento» en la Fundación Botín de Madrid. Durante esta sesión, se reflexionó sobre las claves que debe tener un buen proceso de mentoring. De la mano de la directora de la Escuela de Mentoring, María Luisa de Miguel, los mentores conocieron algunas estrategias para ayudar a sus mentees a identificar sus fortalezas y talento a través del autoconocimiento y entender las necesidades del mercado de trabajo actual.

En este encuento, los mentores tuvieron la oportunidad de explicar su experiencia personal ayudando a los jóvenes a dar forma a sus expectativas laborales y a definir un plan de acción para encontrar el empleo para el que se han preparado. Muchos de los asistentes coincidieron en destacar la importancia de ser creativos para conectar con esta nueva generación de jóvenes digitales, multipantalla y que valoran mucho la personalización.

“Empatizar y escuchar a los mentees es prioritario en la primera sesión de mentoring”. Esta fue una de las frases más escuchadas durante la sesión donde los mentores tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar el test competencial que ofrece «Rescatadores de talento» a través del Instituto de Ingeniería del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid. Este perfil mide las aptitudes y habilidades de los participantes como el liderazgo, la innovación y la planificación. Un test que, además, es clave para enfocar el proceso de mentoring.

Leer más