Noticia

Abiertas las inscripciones para asistir a nuestro mentoring grupal

13 de febrero de 2019

Te ayudamos a mejorar tu empleabilidad con cuatro sesiones presenciales que se celebrarán en Madrid. Recuerda que te ofrecemos ayudas de movilidad para asistir a esta formación donde participarán un máximo de 15 personas

Vuelven las sesiones de mentoring grupal de «Rescatadores de talento». Ya puedes solicitar tu plaza para asistir a estas sesiones presenciales que se celebrarán en Madrid los días 4 y 25 de abril, 16 de mayo y 6 de junio. Esta formación está enfocada a grados en ciencias sociales, salud, comunicación, magisterio y publicidad y relaciones públicas. 

Recuerda que será imprescindible asistir a todas las sesiones. Las sesiones de mentoring estarán compuestas por grupos de un máximo de 15 participantes. 

Primera sesión (4 de abril)

AUTOCONOCIMIENTO: Este taller liderado por María Luisa de Miguel directora de la Escuela de Mentoring te ayudará a identificar tu potencial a través de tu informe de competencias propio y la indagación apreciativa. También trabajarás con el Lego Serious Play. Como resultado construirás tu propio mapa de talento. 

Segunda sesión (25 de abril)

MODELO DE NEGOCIO: A través del pensamiento divergente y la asociación de ideas, los asistentes tendréis la oportunidad de crear diferentes perfiles profesionales. Deberás seleccionar el perfil que mejor te defina. A partir de aquí, elaborarás un modelo de negocio de tu talento y un plan de acción para ponerlo en práctica. Esta sesión también estará facilitada por María Luisa de Miguel.

Tercera sesión (16 de mayo)

PROCESO DE SELECCIÓN: En esta sesión, trabajarás tu currículum vitae con expertos de recursos humanos. El objetivo de este taller será darte la oportunidad de ajustar tu perfil profesional a lo que las empresas demandan. También aprenderás a preparar una entrevista de trabajo logrando que tu perfil sea más atractivo.

Cuarta sesión (6 de junio)

DEBATE DE EMPLEABILIDAD: En la última sesión, podrás reunirte con mentores del programa y compartir con ellos inquietudes y dudas. Además, podrás conocer la realidad del mercado, evaluar opciones profesionales y descubrir algunas de las claves para la empleabilidad. El objetivo de esta sesión es descubrir la realidad del mercado laboral de primera mano para adaptar tu plan de desarrollo profesional.

El mentoring grupal es, además, una gran oportunidad para conocer a otros jóvenes que participan en el programa.  

 

 

Leer más