Noticia

Abiertas las inscripciones para asistir al mentoring grupal

19 de noviembre de 2019

Las sesiones, que se celebrarán en Sevilla entre enero y abril, están especialmente dirigidas a personas que estudien o hayan acabado su formación en periodismo, publicidad, protocolo, magisterio, sociología, antropología, historia y geografía.

¿Quieres encontrar el empleo para el que has estudiado pero no sabes cómo empezar? El mentoring grupal es tu gran aliado. Ya puedes inscribirte en las nuevas sesiones que ofrecerá «Rescatadores de talento» en Sevilla entre enero y abril. En total, se organizarán cinco jornadas que te ayudarán a conocer tus competencias, diseñar un modelo de negocio, mejorar tu curriculum vitae, potenciar tu marca personal y descubrir el mercado laboral actual. Esta nueva edición del mentoring grupal se dirige especialmente a los jóvenes que estudien o hayan finalizado su formación en periodismo, publicidad, protocolo, magisterio, sociología, antropología, historia y geografía. 

A continuación, te detallamos las sesiones:

AUTOCONOCIMIENTO - 16 enero – 15 a 19 h
Se realiza un trabajo de autoconocimiento a través del Test de Competencias que ofrece el programa «Rescatadores de talento». Se trabajará el potencial identificando las competencias más destacadas de cada participante y diseñando un mapa del talento. Sesión facilitada por María Luisa de Miguel, fundadora y directora de la Escuela de Mentoring.

MODELO DE NEGOCIO - 06 febrero – 15 a 19 h
A partir del trabajo elaborado en la primera sesión, los participantes realizarán un análisis estratégico de su futuro profesional, identificando individualmente sus fortalezas, oportunidades, puntos de mejora, aspiraciones y resultados. A partir de esta herramienta María Luisa de Miguel guiará a los participantes para definir una estrategia profesional individualizada.   

PROCESO DE SELECCIÓN - 27 febrero – 15 a 19 h 
Sesión enfocada en el CV y la entrevista profesional. Facilitada por profesionales del departamento de Recursos Humanos de la empresa Persán. El objetivo de esta sesión es ajustar el perfil profesional a lo que las empresas demandan, incorporando al CV los consejos de los expertos en recursos humanos, y preparando la entrevista de trabajo de tal forma que la estrategia profesional del talento que ofrecen los jóvenes sea atractiva para los empleadores potenciales.

MARCA PERSONAL - 19 marzo – 15 a 19 h
Sesión dónde se explorarán las claves para crear una marca personal que permita a los participantes ampliar su red de contactos, ganar una mayor visibilidad en el mercado laboral y destacar en los procesos de selección. Jornada facilitada por la escritora, analista y conferenciante Neus Arqués, autora del manual de referencia en marca personal «Y tú, ¿qué marca eres?».

MERCADO LABORAL ACTUAL - 02 abril – 15 a 18 h
Encuentro con mentores del programa, para compartir con ellos inquietudes, dudas, conocer la realidad del mercado, evaluar opciones profesionales, oportunidades, y claves para mejorar la empleabilidad.  El objetivo de esta sesión es conocer la realidad del mercado de primera mano para adaptar el diseño de su plan de empleabilidad a lo que realmente están demandando las empresas y el mercado del talento. Facilitado por diversos directivos que colaboran como mentores de «Rescatadores de talento».

El programa ofrece ayudas a la movilidad para poder asistir a las sesiones de mentoring grupal. 

Leer más