Noticia

Aprende a usar las redes sociales como aliadas para encontrar empleo.

22 de junio de 2018

El profesor y director de Sartia, Álex López, participará el 29 de junio en la jornada anual de «Rescatadores de talento», donde impartirá el taller «La búsqueda de candidatos ha cambiado».

¿Las fotografías que subes a tus redes sociales son una buena carta de presentación si estás buscando trabajo? Se calcula que el 70 % de los responsables de selección revisa los perfiles sociales de los candidatos, lo que hace cada vez más importante tener una buena marca profesional para destacar en los procesos de selección. El profesor y director de Sartia, Álex López, lo tiene claro: «La búsqueda de candidatos ha cambiado». Este experto en redes sociales participará en la jornada anual de «Rescatadores de talento» impartiendo un taller que ayudará a los jóvenes a prepararse para el social recruiting. Detrás de este neologismo se esconde una realidad: cada vez más empresas utilizan las redes sociales para difundir sus ofertas de empleo y, al mismo tiempo, captar talento.

Durante el taller, López planteará a los asistentes diferentes ejercicios para que descubran su marca profesional. «El objetivo de esta formación es mejorar la marca profesional de los participantes y ayudarles a tener una mayor visibilidad en los procesos de selección». Además, según López, los jóvenes «descubrirán cosas que ni se imaginan de las compañías donde quieren trabajar».

Este taller está especialmente dirigido a los jóvenes que están buscando trabajo. Durante dos horas, López les ayudará a usar las redes sociales como aliadas para conseguir el empleo que desean. Será el tercer año que este experto en el mundo 2.0 participa en esta jornada. «Estoy muy contento de poder ayudar a los jóvenes en un momento tan importante de sus vidas», asegura López, que trabaja en el sector de las redes sociales desde el 2008. Además, es el creador y gestor de contenidos de dos comunidades LinkedIn: Retail Meeting Point, que agrupa a más de 15 000 profesionales del sector retail, especializado en la venta al por menor, y Compensación y Beneficios, con más de 17 000 profesionales de los recursos humanos. También es el creador de las dos primeras ediciones del congreso online del sector retail y es el autor del primer libro sobre social selling en habla hispana, Cliente digital, vendedor digital.

Además del taller de Álex López, la jornada de «Rescatadores de talento» ofrecerá a los jóvenes otros tres talleres que se realizarán de manera simultánea: «Play with the future NOW», impartido por Accenture y que introducirá a los participantes en el mundo digital, «Descubre tu potencial con el método Insights Discovery», a cargo de Enagás y que ayudará a los jóvenes a desarrollar habilidades para una búsqueda de trabajo eficaz, y «Comunicación e influencia», impartido por Lidl y que mostrará el potencial de la comunicación como vehículo clave para la venta de ideas y el aumento del nivel de liderazgo.

 

En el momento de inscribirse a la jornada, los jóvenes eligieron en qué taller querían participar en función de sus preferencias.

Leer más