Noticia

«El programa ha sido una guía y una ayuda para estar más cerca de mis metas»

28 de enero de 2021

Patricia Merino tiene 25 años y ha mejorado su empleabilidad después de participar en «Rescatadores de talento». Descubre su historia

Patricia Merino descubrió «Rescatadores de talento» en 2018 gracias a un amigo. Dos años después hace balance y asegura que el programa ha sido una guía y una ayuda para estar más cerca de sus metas. «Me ha permitido conocer gente de toda España, incluso hacer amigos, aprender de la mano de grandes profesionales de las empresas colaboradoras e incluso conocerme mejor a mi misma». Esta joven ha participado en diferentes centros de desarrollo del programa. «Si tuviera que destacar uno, me quedo con el Centro de IESE y la clase de negociación impartida por Guido Stein ¡todo un referente». Actualmente trabaja como Ingeniera Mecánica en IDOM.

Para Patricia Merino «si queremos conservar el planeta debemos cambiar muchas cosas como la forma de generar energía». Fue precisamente su consciencia medioambiental la que la llevó a estudiar Ingeniería de la Energía y un máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales. 

El mentoring
El mentoring es una de las herramientas que ofrece «Rescatadores de talento» con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral. «En mi caso, tanto mi mentor como yo éramos gallegos. Además, los dos habíamos dejado Galicia para trabajar. Cuando contacté con él, me encontraba en un momento de búsqueda activa de trabajo y resultó ser de gran ayuda», recuerda. «Mi mentor me aconsejó sobre cómo poner mi currículum para que las empresas del sector se fijasen en mí y me animó a salir de mi zona de confort para llegar a estar un poco más cerca de mis metas». 

Ayudas del programa 
Patricia aplaude las ayudas a la movilidad laboral y formativa que ofrece el programa. «Las definiría con una palabra: oportunidad. Oportunidad para salir y conocer gente, aprender y, sobre todo, superar pequeños miedos que puedan surgir cuando te enfrentas a nuevas situaciones». 

En la actualidad, esta joven ha cumplido muchos de sus objetivos. Trabaja como ingeniera mecánica en distintos proyectos. A su yo de hace cinco años le diría «que no tenga miedo a los cambios ni a salir de la zona de confort porque, al final, todo lo bueno llega si te atreves a dar el paso».

Ante el nuevo contexto laboral que ha dibujado la pandemia, Patricia anima a los jóvenes a no quedarse en casa resignados. «"Rescatadores de talento" nos ofrece toda clase de oportunidades para comernos el mundo. Tan solo debemos demostrar interés y ganas de cambio». 

Si tú también quieres mejorar tu empleabilidad, te animamos a seguir los pasos de Patricia e inscribirte en «Rescatadores de talento». Un programa totalmente gratuito que te ofrece formación, centros de desarrollo, ayudas a la movililidad laboral y formativa, mentoring y mucho más. 

 

Leer más