Noticia

El Tour del Talento acoge un Foro de Desarrollo del programa «Generación talento»

21 de febrero de 2023

150 jóvenes han participado en esta actividad que ha incluido mesas redondas y debates y donde se ha reflexionado sobre las competencias profesionales más demandadas por las empresas y las expectativas del talento joven

¿Qué competencias profesionales son las más demandadas por las empresas? ¿Cómo podemos mejorar nuestro perfil profesional? ¿Qué expectativas tienen los jóvenes a la hora de encontrar empleo? Estas son algunas de las preguntas que se han lanzado esta mañana en el Foro de Desarrollo del Talento organizado por el programa «Generación talento» en el marco del Tour del Talento que se celebra esta semana en Zaragoza.
 
La sesión ha empezado a las 9 de la mañana en el Pabellón Puente de Fundación Ibercaja con la charla «Fake it until you make it. Innovar en la era digital» a cargo de Marc Nova, Innovation Consultant en Liquid.

La jornada ha continuado con una mesa redonda donde se ha reflexionado sobre las expectativas del talento joven y las competencias del presente y del futuro. En este debate sobre los perfiles competenciales que buscan las empresas han participado la presidenta de la Comisión de RRHH de CAAR y Directora de RRHH de Electrónica Cerler, Inmaculada Avellaneda; el Director de Estrategia e Innovación de Hiberus tecnología -Hiberus University, Ángel Pardillos, la Manager de tlento y cultura del Grupo Sese, Rosa Esteban; la Jefa de Cultura y Experiencia del Empleado en Ibercaja, Esther Burges y la gerente de Innovación de Renfe, Pilar Gorriz. Esta mesa redonda ha sido moderada por el Directro del Cluster de Automoción de Aragón, David Romeral.
 
Después de una sesión de micro teatro, el Foro de Desarrollo de Talento ha acogido una nueva mesa redonda protagonizada por jóvenes que han pasado por el programa «Generación talento». Los asistentes han podido escuchar la experiencia de José María Cabanes y Cristina Muñoz y descubrir cómo les ayudó el programa en su trayectoria profesional. En esta parte también han participado la Project Manager en Hiberus Tecnología y emprendedora Sara Gascón y el Consultant de DXC Technology, Alberto Armengol
 
 

Leer más