Noticia

«Gracias a Flex y "Rescatadores de talento" he viajado a Oporto para descubrir cómo funciona una empresa multinacional»

22 de julio de 2019

Siete jóvenes de diferentes comunidades autónomas asisten al primer centro de desarrollo que organiza el programa fuera de España con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los asistentes

Carolina Galván ha recorrido más de 3.000 quilómetros con un objetivo: mejorar su empleabilidad. Esta joven de Santa Cruz de Tenerife ha sido una de las personas seleccionadas para participar en un centro de desarrollo exclusivo que ha organizado Flex en Oporto (Portugal). Durante dos días, siete jóvenes del programa «Rescatadores de talento» han tenido la oportunidad de vivir una experiencia empresarial única que les ha acercado a la cultura empresarial de esta compañía industrial internacional. Este tipo de formaciones es una de las herramientas gratuitas que ofrece «Rescatadores de talento» para ayudar a los inscritos a encontrar el empleo para el que se han preparado. Se trata de vivencias exclusivas que aportan a los jóvenes algunas de las claves para destacar en los procesos de selección. 

Graduada en Derecho, Carolina lo tiene claro: «Flex y “Rescatadores de talento” nos han ofrecido una oportunidad extraordinaria: conocer de primera mano cómo funciona una empresa internacional”. Y lo han hecho de la mano del equipo directivo de Flex y de su presidente, Rafael González. 

«Gracias a esta formación, he descubierto el compromiso que tiene Flex por fomentar el talento y ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad y desarrollar capacidades que no encontramos a lo largo de la carrera pero que son imprescindibles para acceder a un puesto de trabajo», explica Àlex Rodríguez. Graduado en Ingeniería en Tecnología Industrial, este joven de Girona agradece la cercanía del equipo directivo con quién han podido hablar y compartir inquietudes durante esta formación que también les ha abierto las puertas de una de las plantas de esta compañía. 

Javier Olmo es otra de las personas que ha viajado a Oporto para asistir al centro de desarrollo. Este joven graduado en Ingeniería Informática ha tenido además la oportunidad de encontrarse con su mentor: Victor Marinheiro, uno de los profesionales que trabaja en Flex. El mentoring es precisamente otra de las herramientas que ofrece «Rescatadores de talento». Expertos de diferentes sectores participan en el programa para asesorar a los inscritos y ayudarles en su incorporación en el mercado laboral. Además de poder hablar con su mentor, Javier ha tenido la oportunidad de compartir con el equipo directivo de Flex sus propuestas para crear camas inteligentes que, gracias a las últimas novedades tecnológicas, se adaptan a las necesidades de descanso de cada persona. 

Además de Carolina, Àlex y Javier, también han asistido a esta formación Marta Alarcón de Sevilla, Ayoub Boukhari de Cádiz, Sara Millán de Badajoz y Sergio Alcalde de Granada. En total, siete jóvenes de siete comunidades autónomas compartiendo experiencias y conocimientos durante dos días con un objetivo: mejorar su currículum vitae y encontrar el empleo para el que han estudiado. La movilidad geográfica es precisamente otras de las señas de identidad del programa que fomenta, a través de ayudas económicas, que los jóvenes se desplacen a otras ciudades para asistir a formaciones o encontrar oportunidades laborales. 

«Rescatadores de talento» es un programa totalmente gratuito que se dirige a jóvenes de entre 20 y 30 años tanto si están buscando su primer empleo como si se encuentran en paro o subempleados. Deben contar con formación universitaria o de ciclo superior de formación profesional finalizada en los últimos cinco años, o estar estudiando el último curso.

Flex es una de las más de treinta empresas de referencia como desarrolladoras de talento joven que participa activamente en el programa ofreciendo diferentes herramientas para fomentar la empleabilidad de los inscritos como formaciones o mentoring. 

 

Leer más