Noticia

José Miguel Bermúdez (Premio FPdGi Empresa) inspira a los jóvenes del programa

22 de noviembre de 2018

Una veintena de personas asisten a un encuentro que organiza «Rescatadores de talento» en la sede de la Fundación Princesa de Girona

 

José Miguel Bermúdez (Premio FPdGi Empresa 2018) dejó su trabajo para hacer realidad un sueño: cofundar la empresa bound4blue. "Quién no arriesga, no gana". Este es uno de los mensajes que transmitió el pasado viernes a un grupo de jóvenes del programa «Rescatadores de talento» durante un encuentro que se celebró en la sede de la Fundación Princesa de Girona. El objetivo de esta conferencia era inspirar a los asistentes y transmitirles su espíritu emprendedor. Bermúdez no sólo habló de logros profesionales sino que también puso en valor la importancia de cometer errores porque de ellos se puede sacar un "aprendizaje". Este joven emprendedor también descifró una de las claves del éxito: saber rodearse de la gente adecuada y trabajar en equipo. Esto es lo que hacen diariamente Bermúdez y los integrantes de la empresa Bound4Blue que ha creado un innovador sistema de velas que reduce el consumo de combustible de los barcos, consiguiendo un transporte marítimo más eficiente y sostenible.

Después de escuchar el testimonio del Premio FPdGi Empresa 2018, los jóvenes de «Rescatadores de talento» participaron en una dinámica de networking que les permitió conocer mejor el resto de asistentes y compartir inquietudes.

El programa
«Rescatadores de Talento»
es un programa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que promueve la empleabilidad de los jóvenes. Si tienes entre veinte y treinta años, formación universitaria o de ciclo superior de FP y no encuentras tu verdadero sitio en el mercado laboral, inscríbete en el programa.

Te ofrecemos formación, mentoring, centros de desarrollo profesional, una bolsa de empleo ¡y mucho más! Si eres la primera generación de tu familia con estudios superiores, tendrás preferencia frente a otros candidatos. Además, fomentamos tu movilidad laboral y formativa por diferentes comunidades con una ayuda económica, porque sabemos que el empleo de tu vida puede estar en cualquier parte.

Tú también puedes formar parte de esta comunidad del talento joven que te conecta con una amplia red de empresas de referencia en cada sector. Descubre todos los recursos y facilidades que te ofrecemos para ayudarte a encontrar el empleo para el que te has preparado. 

 

Leer más