Noticia

Mejora tus competencias profesionales en el ámbito del Medio Ambiente

20 de agosto de 2019

Abiertas las inscripciones para asistir al Centro de Desarrollo que organizará Suez en el marco de «Rescatadores de talento» los días 8 y 9 de octubre en Santiago de Compostela

¿Te preocupa el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible? ¿Quieres formarte en este ámbito? No te pierdas el nuevo Centro de Desarrollo de «Rescatadores de talento» y Suez que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en Santiago de Compostela. Esta jornada formativa, totalmente gratuita, te aportará una visión global y completa de la actividad de SUEZ, intrínsecamente vinculada al Medio Ambiente, la Innovación y el Desarrollo Sostenible. 

Para solicitar tu asistencia a este Centro de Desarrollo, tan sólo debes estar inscrito en «Rescatadores de talento». Un programa que promueve la movilidad laboral y formativa de los participantes entre comunidades autónomas. Por eso, también será imprescindible que residas fuera de Galicia. Para desplazarte hasta el lugar donde se realizará la formación, te ofreceremos una ayuda a la movilidad. 

SUEZ es una de las empresas que participa activamente en «Rescatadores de talento» con un objetivo: ayudar a los jóvenes a encontrar el empleo para el que han estudiado. Si has acabado tu formación o estás cursando el último curso, tu asistencia a los Centros de Desarrollo de «Rescatadores de talento» puede convertirse en la clave que estabas buscando para destacar frente a otros candidatos durante un proceso de selección. 

Recuerda que mejorar tu curriculum vitae es muy fácil con «Rescatadores de talento». No lo dudes más e inscríbete en este Centro de Desarrollo que te ayudará a mejorar tus competencias profesionales en el ámbito del Medio Ambiente. 

EL PROGRAMA
Martes 8 de octubre de 2019 (de 10h a 18h, 6,5 horas de impartición)

Durante la mañana del primer día, se abordará una visión global y completa de la actividad de SUEZ, intrínsecamente vinculada al Medio Ambiente, la Innovación y el Desarrollo Sostenible. Esta visión global se abordará mediante tres sesiones específicas con personas expertas en cada una de las materias:

- una primera sesión sobre la gestión del Ciclo Integral del Agua y sus diferentes etapas, desde la captación en el medio natural, pasando por el tratamiento y la distribución para el consumo, hasta las etapas finales de alcantarillado y depuración, previa el retorno al medio natural.

- una segunda sesión sobre Investigación e Innovación en el ámbito del Medio Ambiente, a través de ejemplos prácticos sobre cómo la tecnología y la transformación aplicadas a soluciones reales permiten mejorar la vida de las personas

- una tercera sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y su aplicación práctica en la estrategia de una empresa orientada al Medio Ambiente como es SUEZ. Los ODS, son 17 objetivos que configuran un llamado universal de la ONU, con horizonte temporal de 2030, para proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitamos.

Durante la tarde del primer día se abordarán las principales competencias en el ámbito de las empresas vinculadas a la Innovación, la Tecnología y el Medio Ambiente. Para ello se realizarán dos actividades prácticas:

- Una simulación de entrevistas profesionales y dinámicas grupales

- Una mesa redonda de debate sobre la empleabilidad en este sector y la evolución de los perfiles profesionales

Miércoles 9 de octubre de 2019 (de 9h a 16h, 5,5 horas de impartición)

El segundo día se realizarán visitas prácticas a instalaciones de Viaqua (empresa del Grupo SUEZ) en Santiago de Compostela, con el objetivo de experimentar de primera mano los conceptos tratados el día anterior.

Se visitarán instalaciones relevantes dentro del Ciclo Integral del Agua, tales como una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y una EDAR (Estación de Depuración de Aguas Residuales). También se visitará el Centro Tecnológico (CETAQUA) que Viaqua y Suez tienen en Galicia en colaboración con la USC y el CSIC. Durante estas visitas se presentarán los principales desafíos y proyectos innovadores en curso.

Finalmente, se realizará una breve sesión de recapitulación y conclusiones.

Horas totales de impartición: 12 horas
Vacantes disponibles: 15 personas

 

En este vídeo recordamos uno de los Centros de Desarrollos organizado por Suez en el marco del programa. 

Leer más