Noticia

No te olvides de estar activo en el programa para encontrar trabajo

15 de noviembre de 2017

Es muy importante estar activo en la plataforma. Recuerda que debes completar el test de competencias, participar en centros de desarrollo, solicitar un mentor... para tener acceso a un empleo lo antes posible

¿Cuántas veces desbloques el móvil para mirar la hora y lo único que no miras es la hora? Que si Facebook, Twitter, Instagram… todo el día necesitamos estar activos en redes sociales. Pues lo mismo sucede en «Rescatadores de talento»: necesitas estar activo en la plataforma para tener acceso a un empleo lo antes posible. ¿Cómo? En primer lugar, debes completar el test de competencias que encontrarás en la plataforma y que te permitirá conocer tus aptitudes y cualidades de cara a un puesto de trabajo. A continuación, el programa pondrá a tu disposición ventajas especiales para que puedas seguir formándote en tu área de especialidad. No te pierdas los cursos online que te ofrecemos y que pueden ayudarte a fomentar tu empleabilidad. Además, podrás optar a un mentor que te guiará en la búsqueda de empleo. Para seguir fomentando tu empleabilidad, puedes participar en los centros de desarrollo profesional que lideran las empresas colaboradoras del proyecto.

Y recuerda: si eres la primera generación con estudios superiores de tu familia, tendrás preferencia frente a otros candidatos. Además, el programa promueve la movilidad por toda España con una ayuda económica porque sabemos que el empleo de tu vida puede estar en cualquier parte. Es importante que recuerdes que sólo puedes participar en los centros de desarrollo que se organizan fuera de tu comunidad autónoma ya que la movilidad de los jóvenes es una de las prioridades del programa.   

 

Leer más