Noticia

NUEVA FORMACIÓN ONLINE: Prepárate para la industria 4.0

12 de diciembre de 2020

Abiertas las inscripciones para asistir a este centro de desarrollo de «Rescatadores de talento» que se celebrará el 13 de mayo de 9 a 14 horas. Descubre las competencias profesionales que necesitas para adaptarte al trabajo del futuro.

INSCRÍBETE

Cada vez más empresas apuestan por la digitalización.  El Big Data, la robótica, la realidad aumentada o la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que aglutina la industria 4.0 que ya está transformando el mundo laboral. Las empresas demandan nuevos perfiles y competencias profesionales capaces de hacer frente a este desafío. ¿Estás preparado? 

«Rescatadores de talento», en colaboración con EY España y con el apoyo de SEAT, S.A., te propone una formación virtual, intensa e innovadora de cinco horas de duración, que te ofrecerá algunas claves para prepararte para las nuevas oportunidades profesionales relacionadas con la industria 4.0. Además de EY y SEAT, S.A., en esta formación participarán Siemens, Boehringer Ingelhem e Indra. No te pierdas la oportunidad de escuchar los consejos de profesionales en activo de primer nivel.

Esta formación online y gratuita se celebrará el 13 de mayo de 9 a 14 horas

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Bienvenida a cargo de la directora general de FPdGi, Mònica Margarit y del Socio de Auditoría, Responsable de Middle Market, Family Business y Growth Markets de EY España, David Ruiz-Roso.

¿Qué significa la industria 4.0?
Descubriremos en qué consiste la industria 4.0 y qué se necesita para trabajar en puestos relacionados con este sector. 

MESA REDONDA: Implicaciones de la industria 4.0 para las empresas, retos a los que se están enfrentando.
En esta mesa redonda moderada por el Socio responsable del Sector de Automoción y Transporte para el área Mediterránea (España, Italia y Portugal) de EY, Xavier Ferre, participarán la Head of IT OPS Factory Automation de Boehringer Ingelheim, Montse Portella; el Head Digital Services & Automotive de Siemens, Jesús Quiroga y el Head of Paint Shop de SEAT, S.A., Javier Pérez Ortega.

DIÁLOGO: ¿En qué están trabajando los departamentos de I+D de las empresas líderes?
Escucharemos a directores de departamentos de I+D como a la gerente de Innovación de Indra, Laura Saralegui o al Head of Electrical & Electronic Engineering - área de I+D de SEAT, S.A, Josep Bons Llorens. Moderado por el Socio responsable del Sector de Automoción y Transporte para el área Mediterránea (España, Italia y Portugal) de EY, Xavier Ferre.

EXPERIENCIAS: ¿Qué proyectos está desarrollando EY relacionados con la industria 4.0? 
Profesionales de EY España compartirán algunos de los proyectos relacionados con la industria 4.0 en los que están trabajando. Con la participación del socio responsale de Supply Chain and Operations en Consulting de EY España, Jacobo de Silva y el Socio de Supply Chain and Operations en Consulting de EY España, Emilio Saavedra. 

DEBATE: Nuevas competencias personales y profesionales que demanda la industria 4.0
En esta mesa redonda, dirigida por el Partner de Egon Zehnder y patrono de la FPdGi, Luis Carvajal, directivos de recursos humanos explicarán las nuevas competencias que requiere la industria 4.0. Con la participación del Socio de People Advisory Services de EY, José Luis Risco, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT, S.A., Xavier Ros Hernández y la asesora sénior de talento y liderazgo y mentora de «Rescatadores de talento», Maria Dionis. 

Sectores en transformación y mercado de trabajo
Desde el programa «Rescatadores de talento» de la Fundación hemos puesto en marcha un nuevo ciclo de Centros de desarrollo dedicado a los “Sectores en transformación y mercado de trabajo”, pensando en el momento actual de incertidumbre para los jóvenes, especialmente, y para la sociedad en general. De la mano de algunas de las empresas más destacadas que participan en nuestro programa de mejora de la empleabilidad y con la complicidad de sus directivos y profesionales en activo, planteamos formaciones intensivas en formato online y que se ofrecen de manera abierta, a través de YouTube Live, más allá de los inscritos en la plataforma.

Muchas empresas en nuestro país están experimentando una transformación profunda, motivada a menudo por la digitalización y con importantísimas consecuencias en el mercado de trabajo. Los jóvenes deberán formar parte de este proceso de cambio y para ello es necesario que conozcan los desafíos a los que se enfrentan algunos de los sectores más relevantes de nuestra economía, para entender cómo deben prepararse para incorporarse al nuevo mercado laboral. La Industria no escapa a este nuevo paradigma y se posiciona como uno de los sectores con más retos a resolver pero que ofrecerá a corto plazo más oportunidades. Es por ello que Iniciamos este ciclo el próximo jueves 13 de mayo con  «Industria 4.0: Hacia la fábrica digital».

 

Leer más