Noticia

Novedades 2020: «Rescatadores de talento» sale de Gira por Valencia, A Coruña, Logroño y Toledo

21 de enero de 2020

El programa organiza, con la colaboración de Lidl, Naturgy y Enagás, formaciones exclusivas en Valencia, A Coruña, Logroño y Toledo que te ayudarán a fomentar tu desarrollo profesional. Estas formaciones están abiertas a todos los jóvenes del programa, incluso si vives en la misma comunidad donde se celebran. Descubre el calendario y todos los detalles

 

 

Coincidiendo con la Gira de proclamaciones de los Premios que otorga cada año la Fundación Princesa de Girona, el programa «Rescatadores de talento» también sale de ruta y visitará las mismas ciudades donde se celebrarán los actos de proclamación de estos galardones que llegan a su undécima edición. El objetivo: organizar centros de desarrollo exclusivos donde, por primera vez, también podrán participar jóvenes de la misma comunidad autónoma donde se celebran. Si vives en una comunidad diferente de donde se celebran estas formaciones, podrás pedir la ayuda a la movilidad habitual. 

 

Además de participar en estos centros de desarrollo que te ayudarán a mejorar tu marca personal, te animamos a asistir a los actos de proclamación de los Premios Fundación Princesa de Girona y a los talleres de innovación disruptiva dirigido a jóvenes que se celebran antes del evento y que te permitirán trabajar en equipo y hacer networking. Una oportunidad para aumentar tus competencias profesionales. 

 

Las formaciones y el calendario

Valencia acogerá el 14 de febrero la primera parada de esta gira especial de «Rescatadores de talento» gracias a la colaboración de Lidl. Esta empresa – que participa activamente en el programa – ha organizado una formación que no te dejará indiferente. Si te apasiona el sector del Retail, su estructura y modelo de negocio, este es tu Centro de Desarrollo. En pocas horas, aprenderás a potenciar tu marca personal y tendrás la oportunidad de visitar un centro logístico de Lidl. Además, el departamento de selección de esta compañía te ayudará a descubrir herramientas prácticas para conocer tus puntos fuertes y áreas de mejora para poder construir una marca personal sólida. 

 

Dos días antes del Centro de Desarrollo, tendrá lugar el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Investigación Científica. La Universitat Politècnica de Valencia acogerá esta cita con el talento joven que también incluye un reto de innovación disruptiva. Te animamos a inscribirte en este acto que te permitirá trabajar en equipo con otros jóvenes, una oportunidad inmejorable para hacer networking y fomentar tu creatividad. 

 

El 27 de febrero será el turno de A Coruña donde Naturgy organizará otra formación especial para los jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento». El día siguiente tendrá lugar la proclamación del Premio FPdGi Social en A Coruña donde se celebrará un reto de innovación disruptiva enfocado a mejorar la vida de las personas mayores. 

 

Logroño será la tercera parada de esta gira especial del programa. El 11 y 12 de marzo te invitamos a descubrir el método MIMÉTIKA de la mano de Violeta Serrana que te enseñará técnicas de creación literaria que fomentarán tus soft skills y tu creatividad. Esta ciudad de La Rioja también acogerá la proclamación de uno de los Premios que otorga la Fundación Princesa de Girona. El mismo 12 de marzo se dará a conocer el nombre de la persona reconocida en la categoría Artes y Letras. 

 

Finalmente, Toledo cerrará esta gira de actividades especiales que se organizan de forma paralela con la proclamación de los Premios FPdGi con el objetivo de aumentar la visibilidad de los programas de la Fundación que trabaja desde 2009 por y para los jóvenes. En esta ocasión, el Centro de Desarrollo – que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo- irá a cargo de Enagás, otra de las empreses comprometidas con «Rescatadores de talento. El 26 de marzo te animamos a asistir a la proclamación del Premio FPdGi en la categoria Empresa que tendrá lugar en el Campus Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

 

Muy pronto te daremos más información sobre los Centros de Desarrollo y sobre el proceso de inscripción. Si te interesa asistir a los actos de proclamación de los Premios Fundación Princesa de Girona y participar en los retos de innovación disruptiva, debes realizar tu solicitud AQUÍ

 

Si tienes alguna duda, te animamos a ponerte en contacto con nosotros en [email protected]

 

 

Leer más