Noticia

Once expertos revelan las claves para que los jóvenes encuentren trabajo

22 de junio de 2018

El socio fundador de The Passion Generation, Marcos García, moderará el café tertulia

La jornada de «Rescatadores de talento» de los Premios FPdGi ha organizado un café tertulia para la tarde del 29 de junio. Bajo el título «Mi primer empleo. ¿Los jóvenes lo tienen más difícil?», el socio fundador de The Passion Generation, Marcos García, moderará esta dinámica donde cada participante asistirá al café tertulia que seleccionó durante el proceso de inscripción con uno de los once expertos y directivos que participan en la actividad.

Ignasi Belda Reig, Premio FPdGi Empresa 2014 y emprendedor en biotecnología, será uno de los expertos que asistirá. Ingeniero informático y doctor en inteligencia artificial aplicada al diseño de fármacos, Belda participó en la puesta en marcha de Intelligent Pharma (IP), lo que permitió que las ideas surgidas a lo largo de su carrera científica llegaran a la industria. En 2011 creó una filial de la empresa Intelligent Pharma en los EEUU con la intención de facilitar la internacionalización de la matriz.

También compartirá su experiencia el global head de KPMG Sustainability Services, José Luis Blasco, que cuenta con más de dieciocho años de experiencia en el ámbito de la gestión y la revisión independiente de responsabilidades empresariales frente a terceros. También es uno de los expertos que forman parte del World Business Council for Sustainable Development, de las Naciones Unidas y de la Global Reporting Initiative.

Asimismo, participará en el café tertulia la directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring, María Luisa de Miguel, que dará las claves para fomentar el desarrollo de habilidades directivas, liderazgo, coaching, mentoring y gestión del talento. De Miguel también es mentora y coach ejecutiva certificada internacionalmente por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM) y por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP-EMCC España).

Otro de los expertos invitados es el director de Sartia y profesor de social selling & digital selling Álex López, que trabaja en el sector de las redes sociales desde el 2008. Además, es el creador y gestor de contenidos de dos comunidades en LinkedIn, el creador de las dos primeras ediciones del congreso online del sector retail y el autor del primer libro sobre social selling en habla hispana, Cliente digital, vendedor digital.

De la misma manera, la jefa de equipo en BBVA España, Elena Tomico, compartirá sus conocimientos con los asistentes. Licenciada en matemáticas y máster en Desarrollo Personal y Liderazgo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster en Data Mining y Marketing por la Escuela de Finanzas BBVA; Tomico también ha trabajado en los departamentos del BBVA de análisis estratégico y coordinación, nuevos modelos de negocio y en investigación comercial.

Otro de los participantes es el director general de Recursos de Enagás, Javier Perera, que también ejerce como consultor. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado el PDD y el Programa de Dirección General de IESE Business School y el Executive MBA del Instituto de Empresa, así como un Executive Education Course de la London School of Economics and Political Science y el Programa de Certificación Internacional Experto en Coaching del Instituto Europeo de Coaching. Además de en EnagásPerera ocupada diferentes cargos directivos en empresas energéticas.

También asistirá la directora de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel, que ha centrado su trabajo académico en los ámbitos de la innovación social, la evaluación y medición del impacto, la economía y el emprendimiento social, la RSC y las inversiones sociales. Valcárcel es miembro del grupo asesor en innovación para pymes y del de género en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

Participará asimismo el director general de la Asociación Educativa Itaca y Premio FPdGi Social 2013, Felipe Campos, que lleva más de una década comprometido con el sector social. Desde los veintidós años es el director general de la citada asociación, que ha vertebrado una serie de proyectos sociales destinados a mejorar la vida de la infancia, la juventud y las familias del barrio de Collblanc-La Torrassa (L’Hospitalet de Llobregat).

También aconsejará a los jóvenes el general manager de Equipo Singular, Paco Caro, que cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector de la comunicación. Desde hace veinte años, diseña, dirige e implementa planes de comunicación, acciones estratégicas y experiencias únicas para clientes con marcas Premium.

La organización también ha invitado al innovation talent manager de Ferrovial, Joan Clotet. Su foco de atención es acelerar una cultura de innovación y transformación en todo el ciclo de gestión del talento, y su propósito, contribuir a atraer y desarrollar el talento de las personas para que tengan su mejor versión en Ferrovial, uno de los principales operadores globales de infraestructuras y servicios.

Cierra la lista de los once expertos el director de Desarrollo de Personas en Suez Water Spain, José Manuel de Haro, que también es presidente del grupo de trabajo de formación en AGA y presidente de la comisión paritaria sectorial del sector del agua en FUNDAE. De Haro cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de los recursos humanos en compañías privadas y públicas.

 

Y todo ello, moderado por Marcos García, socio fundador de The Passion Generation, una organización que, en estrecha colaboración con las universidades, ambiciona construir una sociedad capaz de identificar sus pasiones individuales y alcanzar la plenitud a través de ellas.

Leer más