Noticia

SEAT se adhiere a la Fundación Princesa de Girona para promover el empleo juvenil

10 de octubre de 2019

La compañía da un paso más en su compromiso social con los jóvenes La compañía formará parte del programa «Rescatadores de Talento», que fomenta la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de competencias de los jóvenes

SEAT se ha incorporado al patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para colaborar en sus proyectos dirigidos a los jóvenes. La fundación, cuya presidencia de honor ostenta SM el Rey Felipe VI en nombre de su hija, S.A.R. la Princesa de Asturias y Girona, tiene como objetivo principal apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal. 

Como parte del compromiso adquirido con la fundación, la compañía automovilística se incorpora al programa «Rescatadores de Talento», creado con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación superior (fp o universitaria) de entre 20 y 30 años. Este programa fomenta su movilidad laboral entre comunidades autónomas y les aporta herramientas personalizadas como el mentoringo las formaciones específicas en empresas, entre otros beneficios, priorizando además a  jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior. 

SEAT colaborará con la Fundación Princesa de Girona a través de su bolsa de trabajo publicando su oferta para el Programa Trainee, integrado por jóvenes talentos que, una vez finalizado este programa, tienen la oportunidad de incorporarse a la empresa. Asimismo, organizará dos jornadas ‘SEAT Open Days’ al año, en las que aportará a los jóvenes la visión del sector del automóvil, además de píldoras formativas para el desarrollo de sus habilidades.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado que “la entrada de SEAT en el patronato de la Fundación Princesa de Girona significa una muestra más de nuestro firme compromiso con los jóvenes para potenciar la empleabilidad, fomentar la formación y promover el emprendimiento”.

Comprometidos con la formación y el empleo juvenil
La firma de este acuerdo se enmarca en el compromiso de SEAT con la formación y el empleo. La compañía firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ESADE con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que impulsen la investigación, la formación en disciplinas vinculadas al emprendimiento y a la gestión empresarial y el intercambio de conocimiento en torno al sector automovilístico. 

 

Leer más