Noticia

Sumamos esfuerzos con Nawaiam para impulsar la inserción laboral de los jóvenes a través del videojuego que usan las empresas para captar talento

11 de noviembre de 2021

Será la primera vez que esta herramienta, que utiliza la ciencia de datos para el autoconocimiento y ayuda a los departamentos de Recursos Humanos a detectar los mejores candidatos para cada puesto, llega a las personas que buscan empleo de manera directa.

Los jóvenes que buscan empleo tendrán a partir de ahora una nueva herramienta para impulsar su inserción laboral. La Fundación Princesa de Girona y Nawaiam han firmado un acuerdo gracias al cuál los jóvenes que se inscriban al programa «Rescatadores de talento» recibirán una licencia que les permitirá jugar al videojuego que usan las empresas para captar talento. 

Será la primera vez que esta herramienta, desarrollada por Nawaiam y que ayuda a los departamentos de Recursos Humanos a captar talento, llega directamente a las personas que buscan empleo. Los usuarios podrán conocer mejor su perfil profesional gracias a este videojuego. La campaña entrará en funcionamiento el 19 de noviembre y estará activa hasta el 22 de diciembre o hasta que se agoten las licencias destinadas a esta acción. 
Nawaiam es una empresa tecnológica referente a nivel mundial en la gamificación del área de Recursos Humanos. Revolucionó el sector gracias a un videojuego, que ayuda en los procesos de selección y descripción de perfiles. Por medio de una aventura, el candidato debe rescatar a diferentes poblaciones de una catástrofe medioambiental.
Según las decisiones que toma el candidato, se crea un perfil de conducta que sirve a empresas y organizaciones a conocer mejor a las personas. Esto permite a las compañías encontrar los perfiles que mejor se adaptarán a sus necesidades. Los jóvenes, por su lado, realizan una prueba ante las empresas de forma amena, en la que se pueden mostrar tal y como son.
«Rescatadores de talento» es el programa de mejora de la empleabilidad juvenil de la Fundación Princesa de Girona. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de 40 empresas líderes en diferentes sectores, se centra en atender las necesidades de jóvenes preparados para afrontar la transformación laboral y económica que está viviendo nuestra sociedad, en la que cada día aparecen, además, nuevas profesiones.
«Rescatadores de talento» viene a cubrir la brecha que existe entre la universidad o la FP y la demanda actual de las empresas, y lo hace con activos enfocados al autoconocimiento, la orientación profesional, la formación especializada y el conocimiento de las empresas y de sus metodologías de reclutamiento con los Centros de desarrollo.
La plataforma además facilita la posibilidad de estar conectado con una comunidad de 7.000 jóvenes, activos e inquietos, que han pasado o están activos en «Rescatadores de talento». Mentoring, experiencias profesionales, formación online, ayudas a la movilidad y un largo etcétera de recursos y el apoyo continuado de un equipo de profesionales especializado. El 70% de los usuarios de «Rescatadores de talento» ha mejorado su situación laboral. 
La FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA impulsa desde 2009 diferentes programas que persiguen ofrecer a la juventud de nuestro país las herramientas, el conocimiento, los espacios de encuentro y las oportunidades que les ayuden a hacer frente a los desafíos de nuestra sociedad. Cuenta para ello con el apoyo de destacadas organizaciones empresariales y sociales, implicadas en diferentes iniciativas, bajo la presidencia de honor S.A.R. la Princesa de Asturias y Girona – regentada por S.M. el Rey hasta su mayoría de edad-, en un claro compromiso con una juventud española que debe enfrentarse a una profunda transformación social, económica, profesional y laboral.
Para el director general de la FPdGi, Salva Tasqué, la colaboración con Nawaiam “se alinea con la línea más innovadora de la Fundación y abre nuevos horizontes para nuestro objetivo de generar herramientas prácticas que ayuden de verdad a los jóvenes, aproximándonos a ellos de manera rigurosa a la vez que más cercana, gracias a la gamificación basada en inteligencia artificial”.
Por su parte, el cofundador de Nawaiam, Javier Krawicki, explica que el acuerdo con la FPdGi supone poner la tecnología desarrollada por su empresa “al servicio de los más jóvenes, uno de los segmentos de población más afectados por el desempleo en toda Europa. Además, al tratarse de un videojuego, Nawaiam habla a los más jóvenes con su mismo lenguaje, un entorno digital y gamificado, alejado de los procesos de selección clásicos. En definitiva, permite dejar de evaluar a las personas de hoy y del mañana con métodos del pasado”.
 
Acerca de Nawaiam
Nawaiam está desarrollado por profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo. Esta trayectoria ha sido reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017, reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017, reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017, premios en la 2° Edición del programa de internacionalización de startups argentinas “Acelerar España”, Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por la Fundación Novia Salcedo y entregado por S.M. el Rey en 2018.

Leer más