Noticia

«La movilidad laboral y formativa ha sido clave para encontrar empleo»

22 de febrero de 2019

Más de 50 jóvenes asisten a la presentación del programa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz

La Fundación Princesa de Girona ha presentado esta semana el programa «Rescatadores de talento» en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. La plataforma promueve y facilita la empleabilidad de jóvenes de entre 20 y 30 años con formación universitaria o de ciclo superior de FP a partir de ayudas a la movilidad, mentoring, formación y una bolsa de empleo, entre otras acciones. 

La directora de la Fundación Princesa de Girona Mònica Margarit ha destacado la importancia de fomentar la movilidad formativa y laboral de los jóvenes entre comunidades autónomas para ayudarles a mejorar su empleabilidad. Cerca de 4.000 jóvenes ya se han inscrito en este programa. Este es el caso de M. Carmen Martín-Bejarano que ya ha sido rescatada. Graduada en ingeniería de las tecnologías de la telecomunicación, M. Carmen es la primera generación de su familia con estudios superiores. Seis meses después de inscribirse en «Rescatadores de talento» y participar en diferentes formaciones que ofrece la plataforma, encontró empleo como analista en Accenture. 

Además de Martín-Bejarano, el acto ha contado con el testimonio de Asier García Pérez que también ha encontrado empleo después de participar en el programa. Para este joven del País Vasco que ahora trabaja en Huelva “la movilidad laboral y formativa ha sido una de las claves para que encontrara empleo». Por eso ha destacado que el programa ofrezca a los jóvenes ayudas a la movilidad laboral y formativa.

El acto ha contado también con la participación de dos mentores del programa. Por un lado, Manuel Doblado, jefe Central de Naturgy en Cádiz que ha animado a los jóvenes a inscribirse a la plataforma porque se trata “de una gran oportunidad”. Y por otro, Lola Rueda, mentora a título individual que ha añadido que una de las claves para encontrar empleo es darlo todo.  Por su parte, Juana Gálvez de Accenture –una de las empresas que participa en el programa- ha asegurado que “las personas inscritas en la plataforma son una de nuestras fuentes de “recruiting”.

Las empresas, motor del programa
Además de Accenture, más de treinta empresas de referencia como desarrolladoras de talento joven participan activamente en el programa ofreciendo a los jóvenes diferentes herramientas para fomentar su empleabilidad como formación online, mentoring individual o grupal, centros de desarrollo – jornadas de formación exclusivas que se realizan dentro de las empresas – y oportunidades de empleo. 

Próximas paradas: Cáceres y Santiago de Compostela
Después de presentar el programa en Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz, el equipo de «Rescatadores de talento» también visitará Cáceres y Santiago de Compostela para acercar el proyecto a los jóvenes de entre 20 y 30 años que quieren mejorar su empleabilidad.

Cáceres. 7 de marzo a las 12 h en el Salón de Grados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Antigua Facultad de Empresariales). Av. Universidad s/n - 10071, Cáceres. INSCRIPCIONES 

Santiago de Compostela. 28 de marzo a las 12:30 h. en la Sala de Actos del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Av. Barcelona, 31 – 15706, Santiago de Compostela). INSCRIPCIONES

 

 

 

Leer más