Noticia

Arranca el mentoring grupal con una sesión de autoconocimiento

05 de abril de 2019

La primera jornada ayudó a los asistentes a identificar su potencial y a construir su propio mapa de talento

Identificar nuestro potencial es una de las claves para triunfar en un proceso de selección. Por eso, la primera sesión del mentoring grupal organizado este 2019 por «Rescatadores de talento» se centró en identificar el potencial de los participantes a través de su informe de competencias y la indagación apreciativa. Los asistentes también construyeron su propio mapa de talento con la ayuda de María Luisa de Miguel, directora de la Escuela de Mentoring que lideró esta sesión. El mentoring grupal se celebró en la sede de la Fundación Botin de Madrid.

Próximas sesiones 
El proceso de mentoring grupal incluye cuatro sesiones presenciales. El próximo taller se celebrará el 25 de abril y se centrará en reflexionar sobre los modelos de negocio. La tercera jornada ayudará a los jóvenes a mejorar sus curriculums vitaes y afrontar los procesos de selección. En la última sesión se realizará un debate sobre empleabilidad. Los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con mentores del programa y compartir con ellos inquietudes y dudas. Además, podrán conocer la realidad del mercado, evaluar opciones profesionales y descubrir algunas de las claves para la empleabilidad. El objetivo de esta sesión será descubrir la realidad del mercado laboral de primera mano para que puedan adaptar su plan de desarrollo profesional.

El mentoring grupal es una de las herramientas que ofrece «Rescatadores de talento» para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. 

Leer más