Noticia

Encuentra el empleo para el que te has preparado con «Rescatadores de talento»

01 de enero de 2019

La Fundación Princesa de Girona impulsa desde hace 2 años un programa totalmente gratuito que ofrece formación, ofertas de empleo, mentoring y experiencias empresariales a los jóvenes con un objetivo: ayudarles a mejorar su empleabilidad

La Fundación Princesa de Girona impulsa desde hace 2 años un programa totalmente gratuito que ofrece formación, ofertas de empleo, mentoring y experiencias empresariales a los jóvenes para ayudarles a mejorar su empleabilidad. El 70% de los jóvenes asegura haber mejorado su empleabilidad después de participar en el programa mientras que un 80% considera que ha aumentado su red de contactos. Este proyecto, además, promueve la movilidad laboral y formativa de los inscritos con ayudas económicas. 

Más de 30 empresas líderes en su sector participan activamente en la iniciativa, ofreciendo formación exclusiva de calidad, actividades en sus sedes, mentoring y bolsa de trabajo con oportunidades reales de empleo.

Todo gratuito: Todas las herramientas que ofrece el programa son gratuitas. Para poder acceder a estos recursos, es necesario inscribirse en el programa (www.rescatadoresdetalento.org). El objetivo es ayudar a los jóvenes de entre 20 y 30 años a encontrar el trabajo para el que se han preparado. 

Requisitos de participación

- Tener entre 20 y 30 años
- Formación universitaria, de ciclo superior o formación profesional o estar cursando el último curso de los estudios
- Estar en búsqueda de empleo, en paro o subempleado
- Disponibilidad para trasladarse a otra comunidad autónoma 
- Tener abierta una cuenta en Linkedin, red a través de la cual se gestiona la incorporación en el programa

Herramientas que te ofrece el programa

Centros de desarrollo: Las empresas ofrecen programas formativos exclusivos para los jóvenes de «Rescatadores de talento» con el objetivo de evaluar, descubrir y desarrollar sus habilidades y competencias. Estas jornadas incluyen actividades formativas, visitas a empresas, encuentros con directivos… con un denominador común: ofrecer a los jóvenes un feedback cualificado para ayudarles a mejorar su empleabilidad.

Formación online: Los inscritos tienen acceso a la formación continua que ofrece el programa y que está centrada en el desarrollo de competencias transversales como la creatividad, la toma de decisiones, la comunicación o la orientación al logro.

Bolsa de empleo: acceso a ofertas de empleo 

Mentoring: directivos y profesionales en activo acompañan y aconsejan a los jóvenes en su búsqueda del empleo para el que se han preparado.

Ayudas para la movilidad: El programa fomenta la movilidad laboral y formativa de los inscritos entre comunidades autónomas. Por eso, ofrece ayudas para que los jóvenes puedan asistir a los centros de desarrollo que se organizan en toda España. En el caso de encontrar un empleo fuera de la comunidad autónoma de residencia, la Fundación Princesa de Girona ofrece una ayuda de 4.000 euros.

Si quieres formar parte del programa, debes inscribirte en www.rescatadoresdetalento.org. Tómate el tiempo necesario para cumplimentar toda la información requerida sobre tus competencias y habilidades. Un paso fundamental para acceder a las ofertas formativas y laborales que mejor se adapten a tu perfil competencial. 

¡En «Rescatadores de talento, formación y empleo van de la mano!

 

Leer más