Noticia

Construir un puente para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad

20 de septiembre de 2017

El centro de desarrollo de Enagás en Madrid organiza un taller formativo para jóvenes inscritos en el programa

Construir un puente para fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Aunque a primera vista pueda parecer que estos dos conceptos no tienen nada que ver, las nuevas tendencias en recursos humanos demuestran que forman una simbiosis perfecta.

Hoy lo han comprobado en persona un grupo de jóvenes inscritos en el programa «Rescatadores de talento» que durante todo el día han participado en el taller de trabajo en equipo diseñado por el centro de desarrollo de Enagás de Madrid. Los jóvenes han aprendido a desarrollar habilidades como el liderazgo, la coordinación, la cooperación y la influencia a través de diferentes ejercicios como la construcción de un puente. Con estas actividades, los participantes han aprendido a compartir la resolución de retos y a experimentar la fortaleza del trabajo en equipo generando un claro espíritu de pertenencia. Uno de los objetivos del taller era reproducir experiencias cotidianas en un entorno diferente y en un ambiente relajado.

La formación es uno de los pilares de Rescatadores de talento que cuenta con varios centros de desarrollo repartidos por toda la geografía española impulsados por empresas que colaboran en el programa y que son referentes en el desarrollo del talento joven y cuentan con departamentos de recursos humanos reconocidos por su capacidad para evaluar, orientar y reforzar competencias y habilidades clave de los jóvenes.

Para poder participar en uno de los centros de desarrollo, es necesario estar inscrito en «Rescatadores de talento». Uno de los objetivos del programa es fomentar la movilidad de los jóvenes. Por este motivo, los inscritos sólo podrán participar en centros que esten ubicados fuera de la comunidad autónoma donde viven. Rescatadores de talento ofrece a los jóvenes una ayuda a la movilidad de 200 euros para que asistan a su centro de desarrollo. 

 

 

Leer más