Noticia

Formaciones que te acercan a la Inteligencia Artifical, la Computación Cuántica y el Open Innovation con BBVA y «Rescatadores de talento»

30 de octubre de 2019

Una veintena de jóvenes asisten a esta formación que les ayudará a mejorar su empleabilidad y a destacar en los procesos de selección

Una vez finalizados los estudios llega el momento de encontrar tu verdadero sitio en el mercado laboral y te surge una duda: cómo redactar un buen currículum vitae. ¿Si tengo poca experiencia profesional y sólo he realizado un voluntariado, es necesario incluirlo en mi carta de presentación? Estas son algunas de las dudas que han podido resolver esta semana el grupo de jóvenes que ha participado en el Centro de Desarrollo que ha organizado el BBVA en Madrid, una de las empresas que participa en «Rescatadores de talento» con un objetivo: ayudar a las nuevas generaciones a encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral. «Fórmate en Inteligencia Artificial, Computación Cuántica y Open Innovation» era el título de esta interesante formación donde asistieron jóvenes de diferentes comunidades autónomas. 

Durante dos días, los formadores han ofrecido diferentes TIPS a los asistentes para ayudarles a mejorar su empleabilidad y convertirse en candidatos más visibles ante los reclutadores de personal. Mantener actualizado el currículum vitae y con la información clara, apuntarse a las ofertas que realmente te interesan o leerlas atentamente antes de aplicar son algunos de los consejos que se han dado durante la formación.

En la primera jornada, los asistentes participaron en un taller de Design Thinking y adquirieron consejos para realizar entrevistas de trabajo. En la segunda jornada, los jóvenes descubrieron cómo se utilizan los algoritmos de computación cuántica en las finanzas y el papel de la analítica avanzada. También tuvieron la oportunidad de realizar un tour por la ciudad BBVA o reflexionaron sobre cómo la inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas. El empoderamiento en el entorno laboral a través de la agilidad, la ciberdefensa personal o el futuro del mercado laboral fueron algunos de los ingredientes de este interesante Centro de Desarrollo.

Las formaciones exclusivas en las empresas que participan en el programa es una de las muchas herramientas que ofrece «Rescatadores de talento» y que ayudan a los inscritos a mejorar sus currículums vitaes para encontrar el empleo para el que han estudiado. 

Inscribirse en el programa, que además fomenta la movilidad laboral y formativa, es totalmente gratuito. 

 

Leer más