Noticia

«Rescatadores de talento» me ha dado el pequeño empujón que me faltaba

18 de octubre de 2017

La Fundación Botín de Madrid acoge algunas de las sesiones de mentoring grupal

Inmaculada, Mario, Carolina, Ana y Alejandro tienen una cosa en común: son jóvenes, tienen talento y quieren ser rescatados. Por eso se han inscrito en el programa «Rescatadores de talento» que les ofrece diferentes herramientas para fomentar su empleabilidad. El programa les ha seleccionado para participar en diferentes sesiones de mentoring grupal. El primer encuentro se ha celebrado en la Fundación Botín de Madrid y ha estado dirigido por María Luisa de Miguel, directora de la Escuela de Mentoring,

«Estas sesiones permiten a los jóvenes descubrir cuál es su potencial, su propósito y su vocación», explica de Miguel que añade que gracias al mentoring grupal “los jóvenes salen muy motivados porque descubren nuevas oportunides y ven las cosas de otra manera, con ilusión y esperanza”. Este es el caso de Alejandro Varon de Segovia. “Gracias al mentoring he descubierto que tengo muchas más posibilidades de las que creía inicialmente”.

Para Mario Pais, participar en «Rescatadores de talento» le ha permitido descubrir nuevas capacidades profesionales que no era capaz de ver y potenciar. Después de trabajar como periodista y consultor de comunicación, este joven de Galicia busca el trabajo para el que se ha preparado. Por eso participa de forma activa en «Rescatadores de talento». Precisamente estar activo en la plataforma, inscribiéndose en formaciones, actualizando el perfil o optando a centros de desarrollo, es clave para fomentar la empleabilidad.

Inmaculada Sánchez es otra de las jóvenes que participa en el mentoring grupal de «Rescatadores de talento». Aunque estudió diseño de interiores, siempre ha trabajado en atención al cliente. Después de participar en la primera sesión de mentoring, esta joven lo tiene claro: “El programa me ha dado el pequeño empujón que me faltaba para probar cosas y entrar en mi ámbito”.

Los contactos
Tener una buena red de contactos es vital para encontrar empleo. Precisamente por eso, fomentar el networking es otro de los objetivos de «Rescatadores de talento». Así lo asegura Carolina Jiménez, usuaria del programa: “A los jóvenes nos falta contar con una red de apoyo o contactos. Tener la oportunidad de ir a eventos y hacer cursos es clave para nosotros y la Fundación Princesa de Girona nos está ofreciendo estas oportunidades”.

Si quieres seguir los pasos de estos jóvenes y promover tu empleabilidad, debes inscribirte en el programa porque el trabajo de tu vida puede estar en cualquier sitio. 

 

 

 

Leer más