Noticia

Segunda edición de la formación online: herramientas para un nuevo contexto laboral

22 de mayo de 2020

Esta formación que se dirige a los jóvenes se celebrará los días 2, 9, 16 y 23 de junio. Podrás seguir el curso en YouTube

Tras la buena acogida de la primera edición del curso «Herramientas para un nuevo contexto laboral», la Fundación pone en marcha una nueva formación para el mes de junio de 4 días de duración y un total de 14 horas, con el objetivo de seguir proporcionando a los jóvenes contenidos prácticos, experiencias y testimonios inspiradores para hacer frente a la “nueva normalidad” post-COVID de incertidumbre e inestabilidad social y laboral.

Las sesiones plantearán temas tan variados como el Blockchain Skill, la huella digital, la marca personal en redes, el Design Thinking, el Mindfulness, o técnicas de autoconocimiento como el Insights Discovery y la inteligencia emocional, entre otros. Además, las voces inspiradoras de 3 premiados de la Fundación en diferentes categorías o de jóvenes de otros programas, nos acercarán sus experiencias. Para todo ello, la formación cuenta con la participación de expertos y la colaboración de empresas del Patronato, tales como Accenture o Enagás.

Todos los días:

Charlas inspiradoras (9:30 a 10:15 h.)
A cargo de los premiados de la Fundación, como Rafael R. Villalobos (Artes y Letras 2019), Guadalupe Sabio (Investigación Científica 2012), José Miguel Bermúdez (Empresa 2018); y con otros jóvenes de nuestros programas, como Alba Fernández y Cristina Muñoz (dos jóvenes activas que han pasado con éxito por «Rescatadores de talento»). Todos ellos nos transmitirán sus experiencias y valores positivos para hacer frente a la “nueva normalidad”.

Momento experto (10:30 a 11:30 h.)
Expertos como Diana Martin Romero (Manager de Blockchain. Digital Innovation Hub de Acciona), Guido Stein (profesor y director de la unidad de negociación de IESE, socio de Inicia Corporate), Jaime Carvajal (consejero delegado de Arcano Partners y patrono de la FPdGi) e Ignacio de la Torre (socio y economista jefe de Arcano) o Álex López (que se encuentra en el top 10 mundial de Influencers en Social Selling), compartirán sus conocimientos sobre temas de máxima actualidad en el nuevo contexto profesional y laboral que se abre para las empresas y para los jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.

Sesiones prácticas (12:00 a 13:00 h.)
Algunas de las empresas del Patronato de la Fundación, como Accenture o Enagás, o profesionales como el emprendedor social Eduardo Elosegui o la coach y experta en inteligencia emocional Maria Pilar Casanova, nos acercarán herramientas útiles como el Insights Discovery, la huella digital, el Design Thinking -para la búsqueda de empleo- o el Mindfulness en momentos de incertidumbre laboral.

PODRÁS SEGUIR LA FORMACIÓN EN DIRECTO AQUÍ

Leer más