Noticia

SUEZ contribuye a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un Centro de Desarrollo

20 de noviembre de 2020

Ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias en el ámbito del medio ambiente: este ha sido el objetivo del Centro de Desarrollo que ha organizado esta semana SUEZ en España en el marco de «Rescatadores de talento» y que, en esta ocasión, se ha celebrado en formato digital

El futuro debe ser sostenible. Por eso, aprender competencias en el ámbito del medio ambiente es una buena fórmula para mejorar la empleabilidad. Con la finalidad de ayudar a una veintena de jóvenes de «Rescatadores de talento» a prepararse para encontrar empleo, SUEZ ha organizado esta semana un Centro de Desarrollo en el que, a lo largo de tres jornadas, se han tratado diferentes temas como los “Green Jobs”, la agenda 2030, el propósito, el liderazgo, la innovación o las competencias necesarias para trabajar en un entorno digital.

En la apertura de esta edición, la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mònica Margarit, ha agradecido la participación de SUEZ en el programa «Rescatadores de talento» y ha asegurado que esta empresa ejemplifica el “business with purpose” ya que no solamente está comprometida con el medio ambiente sino también con la acción social.

En el mismo contexto y en representación de SUEZ, Francesc Mayné, director de Personas y Organización, ha explicado la implicación de SUEZ en los programas para mejorar la empleabilidad y ha hablado de la visión global y de la estrategia del grupo.

Por su parte, Narciso Berberana, Global Strategist Officer de SUEZ, ha expuesto la importancia del desarrollo sostenible en el posicionamiento de las empresas hoy en día y en el escenario de la emergencia climática a la que nos enfrentamos. 

Este Centro de Desarrollo ha incluido una sesión específica sobre los nuevos modelos de trabajo en la era de la digitalización, en el que Sandra Tobías, directora de Organización Talento y Cultura, ha dado claves a los jóvenes para prepararse para lo que demandan las organizaciones en los nuevos entornos laborales.

Los jóvenes de «Rescatadores de talento» también han participado en una actividad role-play que les ha ayudado a prepararse para una futura entrevista de trabajo, han conocido las oportunidades laborales que ofrecen los «Green Jobs» y han tenido la oportunidad de descubrir la gestión del ciclo integral del agua y saber cómo opera una planta en tiempos de crisis, de la mano de Josep Maria Verdejo, Director de Seguridad y Salud Laboral y Sistemas de Gestión, así como los aspectos clave de la Innovación de la mano de Guillermo Mas, Director de Innovación.

Por último, también se ha dedicado una sesión a la importancia del propósito de las empresas. En este sentido, Jose Guerra, director de Comunicación y Marketing, ha expuesto que las empresas que trabajan con un propósito tienen mejores resultados y mayor capacidad de atracción y retención del talento. 

SUEZ es una de las empresas que colabora con la Fundació Princesa de Girona con el objetivo de ayudar a los jóvenes a prepararse para encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral, y que ya ha acogido anteriormente otros Centros de Desarrollo del programa «Rescatadores de talento», celebrados físicamente en Santiago de Compostela, en la Región de Murcia y en Asturias.

 

 

Leer más