Noticia

Cómo mejorar las soft skills con técnicas de creación literarias

22 de enero de 2021

La experta en comunicación y creatividad, Violeta Serrano, enseña a los jóvenes del programa el «método Mimétika». Durante dos jornadas, los asistentes aprenden estrategias para fomentar habilidades como la persuasión, la empatía, la inspiración o el liderazgo.

¿Sabías que la literatura puede ayudarte a encontrar empleo? Así lo ha demostrado esta semana la experta en comunicación y creatividad, Violeta Serrano, en el último centro de desarrollo de «Rescatadores de talento» que se ha celebrado en formato virtual. Durante dos sesiones, esta joven licenciada en Filología Hispánica, Filología Francesa y Literatura comparada, ha compartido con los asistentes su Método Mimétika. Se trata de utilizar técnicas de creación literaria para fomentar «soft skills» como la empatía, la persuasión, la inspiración, el liderazgo, la gestión de la incertidumbre, los valores, la adaptación al cambio, la escucha activa, la expresión oral o la estrategia.

Serrano conoce muy bien la situación por la que pasan actualmente los jóvenes recién titulados. «Yo también fui una de esas personas hiperformadas. Yo tenía tres carreras con Premio Extraordinario y un máster pero no encontraba  oportunidades de trabajo. Me sentía frustrada. Tenía tan claro que mi pasión era la literatura que decidí hacer las maletas y fui a Argentina a probar suerte». Hoy trabaja en lo que más le gusta: las letras. 

Con el objetivo de ayudar a los demás, ha creado el método Mimétika donde sistematiza las herramientas que ella misma utilizó para construir su trayectoria profesional. A los jóvenes que buscan empleo, les recomienda que desarrollen su pasión «contra viento y marea» porque a veces, ese desarrollo, provoca que otros se fijen en vosotros generando oportunidades laborales. Este es vuestro valor añadido», explica.

Si quieres descubrir todos los Centros de Desarrollo que organiza el programa, inscríbete. Es el momento de prepararte para encontrar empleo. 

Leer más