Noticia

25 jóvenes visitan la Ciudad BBVA en Madrid para aprender competencias clave para el futuro del trabajo

21 de noviembre de 2023

¡Nueva formación presencial en las instalaciones de BBVA Madrid para jóvenes de Generación Talento!

La Fundación Princesa de Girona y BBVA han celebrado hoy una jornada de formación para jóvenes en el Centro de Desarrollo del programa «Generación Talento», ubicado en la Ciudad BBVA en Madrid.

La jornada, dirigida a 25 jóvenes de entre 18 y 30 años, ha contado con la participación de expertos de BBVA en diferentes áreas, así como de trabajadores voluntarios del banco que forman parte del programa de voluntariado corporativo "Actúa BBVA". Los asistentes han participado en diferentes talleres prácticos sobre competencias clave para el futuro del trabajo, como la economía del comportamiento, la ciberseguridad, la sostenibilidad y el mentoring.

"Esta formación es una oportunidad única para que los jóvenes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los retos del futuro del trabajo", ha afirmado Gilbert Mateu, director de Relaciones Institucionales de BBVA. "Estamos comprometidos con el desarrollo del talento joven", ha añadido.

Por su parte, la directora de Programas de Talento de la Fundación Princesa de Girona, Gema Guzmán, ha destacado que "la formación es una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y alcanzar sus metas profesionales". "Gracias a la colaboración con BBVA, estamos ofreciendo a los jóvenes oportunidades únicas para que puedan prepararse para el futuro", ha añadido.

Talleres prácticos que se han celebrado durante la jornada 

  • ¿Qué espera de mí una empresa?
  • Desarrollo de talento, cambio cultural y nuevas formas de trabajar
  • Datos, Business Intelligence e IA
  • “El mentoring, ¿para qué?, por mentores de BBVA
  • Behavioral Economics
  • Ciberseguridad
  • Sostenibilidad
  • Tour guiado por la ciudad BBVA

Los participantes han valorado muy positivamente la jornada, destacando la calidad de los contenidos y la oportunidad de aprender de profesionales de BBVA. La Fundación Princesa de Girona y BBVA continuarán trabajando conjuntamente para ofrecer a los jóvenes oportunidades de formación y desarrollo que les permitan alcanzar su máximo potencial.

Leer más