Noticia

Enagás, comprometida a ser neutra en carbono en el año 2040

03 de mayo de 2021

Esta compañía trabaja la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y gobierno corporativo. Enagás es una de las empresas que participa en «Rescatadores de talento». No te pierdas las formaciones que te ofrece.

La sostenibilidad es una prioridad en la estrategia de Enagás y, entre sus objetivos de descarbonización, la compañía se ha comprometido a ser neutra en carbono en el año 2040.

Para cumplir con estos objetivos, Enagás ha definido una estrategia de descarbonización y trabaja la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y gobierno corporativo.

Como parte de su compromiso con la descarbonización y, como resultado de la aplicación de un plan técnico muy estricto, con objetivos definidos y procesos de medición rigurosos, la compañía ha conseguido reducir un 63% sus emisiones globales desde 2014. Además, cuenta con más de 50 proyectos dirigidos a mejorar su eficiencia energética.

En el ámbito de la transición energética, Enagás está impulsando junto con otros socios de primer nivel más de 50 proyectos de gases renovables, como el hidrógeno verde y el biometano.

Todo este compromiso y este trabajo se refleja en el buen posicionamiento de Enagás en los principales índices de sostenibilidad.

Innovación sostenible

Para alcanzar el objetivo de neutralidad en carbono, es clave innovar y hacerlo con agilidad. Enagás tiene un programa de corporate venturing, Enagás Emprende, cuyo principal objetivo es identificar y apoyar nuevas ideas de negocio que ayuden a acelerar una transición energética justa.

Hasta el momento, ha invertido en 14 startups de los ámbitos de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las tecnologías de producción de gases renovables y la Industria 4.0.

Todas las inversiones siguen los criterios ISR o ESG (Environmental, Social and Governance) y tienen también el objetivo de transformar la cultura de Enagás, enfocándola hacia la innovación y la agilidad en el entorno de la transición ecológica. Las startups están contribuyendo al crecimiento del negocio de Enagás, desarrollando servicios conexos y nuevas líneas de actividad.

Leer más