Noticia

Reflexionamos sobre el futuro del trabajo en el último centro de desarrollo

22 de marzo de 2022

Málaga acogió el 10 de marzo una interesante formación sobre el futuro del mercado laboral en el marco del Tour del Talento.

¿Cómo serán los trabajos del futuro?. Esta es la pregunta que se intentó responder en el último Centro de Desarrollo de «Generación talento» celebrado en Málaga el 10 de marzo en el marco del Tour del Talento. Durante más de cuatro horas, los jóvenes que asistieron al evento pudieron escuchar las reflexiones de profesionales de empresas como Enagás, EY España, Vodafone o Singularity Experts, entre otros, que les dieron las claves para encontrar empleo en un mercado laboral cambiante donde la formación continúa, la adaptación al cambio o las soft skills van a ser más necesarias que nunca.

Este Centro de Desarrollo también contó con la participación del emprendedor de Internet y pionero del protocolo de voz sobre Internet, Jeff Pulver, que animó a los jóvenes «a no tener miedo a soñar. Muchas veces, la gente no entiende tus proyectos porque eres el primero en hacerlo. No tengáis miedo a equivocaros y a salir de lo convencional». Pulver, que intervino en videoconferencia, recordó que la «tecnología y la Inteligencia Artificial nos ofrecen muchas oportunidades y debemos aprovecharlas». 

Aleix Valls de LiquiD fue otro de los ponentes de este Centro de Desarrollo. En su intervención, aseguró que la mejor inversión que puede hacer un joven para adaptarse al trabajo del futuro es «conocerse a si mismo y desarrollar un espíritu crítico». Dos claves que, en su opinión, serán claves para adaptarse a un mercado laboral que «os obligará a reinventaros permanentemente». 

Dos mesas redondas, completaron este Centro de Desarrollo. En la primera, se reflexionó sobre cómo va a cambiar la forma en la que trabajamos. La segunda, ha girado entorno a las nuevas habilidades y competencias más demandadas por las empresas. 

Este Centro de Desarrollo fue conducido por el emprendedor en serie y cofundador de Founderz, Pau Garcia-Milà (Premio FPdGi Empresa 2010).

 

Leer más