Noticia

Potencia tu conexión con los demás a través de la música

18 de abril de 2023

Jóvenes de diferentes comunidades autónomas participan en esta actividad organizada en el marco del Tour del Talento en Córdoba.

La Fundación Princesa de Girona ha realizado el Foro de Desarrollo de Talento “Potencia tu conexión con los demás”en el que han participado 30 jóvenes de diferentes comunidades autónomasl para trabajar el modelo Tuckman de desarrollo de equipos a través de la música.

Estas fases han consistido en “Forming”, donde los jóvenes han podido conocerse mejor y descubrir quienes son a través de la música generando empatía. La segunda fase, “Storming”, donde se realiza una lluvia de ideas y los diferentes tipos de perfiles que van a participar en el desafío. En la tercera fase, “Norming”, se hace una puesta en común por equipos y se reflexiona acerca de lo avanzando y en la última, “Performing”, se presenta el desafío final.

Estas fases han permitido que los jóvenes hayan podido construir la canción “Polivalientes”, que en palabras de Gema Guzmán, Directora de Programas de Talento de la Fundación Princesa de Girona, constituye un himno del programa «Generación talento». El taller ha sido ofrecido en colaboración con Enagás, una de las empresas que colabora en el programa para impulsar la empleabilidad de los jóvenes.


El resultado final, en vídeo:

Leer más