Noticia

«Rescatadores de talento» anima a los tinerfeños a inscribirse en el programa

09 de marzo de 2018

Un centenar de personas asisten a la presentación de esta iniciativa que promueve la FPdGi para fomentar la empleabilidad

La Fundación Princesa de Girona ha presentado esta semana en Santa Cruz de Tenerife el programa «Rescatadores de talento», que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes fomentando su movilidad laboral y formativa entre comunidades autónomas. En un acto celebrado en el Recinto Ferial, la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit, ha explicado los detalles de esta iniciativa que ofrece formación, mentoring, ofertas de empleo y muchas más herramientas para ayudar a los inscritos a encontrar el trabajo para el que se han preparado.

Margarit ha lamentado que actualmente “hay poca movilidad laboral de los jóvenes entre comunidades autónomas”. Una tendencia, ha asegurado, que la Fundación Princesa de Girona “quiere cambiar a través de «Rescatadores de talento»”. Margarit también ha recordado que el programa prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior y ha destacado el papel de los mentores ya que pueden “suponer un antes y un después en la trayectoria profesional de los jóvenes”.

En la presentación también ha asistido el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quién ha asegurado que tanto la Fundación Princesa de Girona como la iniciativa insular «Tenerife 2030» comparten el objetivo de fomentar el talento de los jóvenes.  

Los testimonios
En esta jornada de presentación del proyecto también han participado el mentor y gerente de Calidad de Acciona, Ángel Pérez y el estudiante Darío García que se inscribió el año pasado al programa.

 

Leer más