Noticia

Se pone en marcha el primer centro de desarrollo de «Rescatadores de talento»

17 de julio de 2017

Seis jóvenes participan en unas jornadas de formación innovadoras en el centro de desarrollo impulsado por Suez en Avilés enfocadas al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua

Mesas redondas, talleres orientados a la búsqueda de trabajo, simulación de entrevistas de trabajo, visitas a instalaciones y revisión de currículums vitae con responsables de recursos humanos. Estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo a principios de julio en el centro de desarrollo de Suez en Avilés en el marco del programa «Rescatadores de talento». Durante dos días, seis jóvenes de cinco comunidades autónomas diferentes han participado en esta actividad enfocada al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua. 

Los centros de desarrollo son una parte esencial de «Rescatadores de talento» y ofrecen a los jóvenes una formación innovadora que les permite vivir una experiencia empresarial "in situ" diseñada por los departamentos de personal de la propia empresa donde se desarrolla. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes que también forman parte del proyecto.

«Rescatadores de talento» es el programa de la Fundación Princesa de Girona que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentado su movilidad laboral y formativa entre comunidades autónomas. Precisamente por ello, el programa apuesta por que los jóvenes sigan formándose, especializándose, siguiendo cursos online y apuntándose a centros de desarrollo lejos de sus comunidades autónomas.

El programa ya cuenta con 11 centros de desarrollo repartidos por toda España impulsados por empresas como Meliá, Novartis y Lidl, Suez y que en los próximos meses ofrecerán diferentes actividades como jornadas de autoconocimiento, formación en comunicación e influencia, visitas a centros logísticos o talleres para aprender a organizar un curriculum vitae y afrontar una entrevista de trabajo.

Leer más