Noticia

Descubriendo las posibilidades del mundo digital con Accenture

21 de mayo de 2018

16 jóvenes de «Rescatadores de talento» han participado en una formación exclusiva que se ha celebrado en Barcelona

El Barcelona Innovation Center de Accenture abrió el 17 y el 18 de mayo las puertas a un grupo de participantes de «Rescatadores de talento». Durante dos días, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mejorar su empleabilidad con esta formación exclusiva que se centró en el mundo digital.

Gracias a esta formación, los participantes pusieron a prueba su innovación participando en un taller de «Design Thinking». También se acercaron a la impresión 3D y a las posibilidades que ofrecerá esta tecnología en el futuro. La realidad virtual también fue una de las protagonistas de este Centro de Desarrollo que permitió a los asistentes comprobar “in situ” como funciona esta “tecnología”. La formación también contó con un invitado muy especial: El Youth Business Spain, una de las referencias globales en autoempleo joven. En este taller conocieron la historia de Xavier Ruiz que contó con la ayuda del Youth Business Spain para poner en marcha SmartMonkey -una empresa especializada en Inteligencia Artificial-. Los participantes, además, participaron en dinámicas de selección que les ayudaron a mejorar su empleabilidad. 

Los participantes
16 jóvenes de diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Cáceres o Sevilla participaron en esta formación. Alejandro Montenegro fue uno de ellos. Graduado en ingeniería civil, este madrileño de 24 años descubrió el programa «Rescatadores de talento» navegando por internet. «El programa nos permite conocer las oportunidades del mundo laboral, estar en contacto con empresas jóvenes. Creo que es una experiencia muy útil de cara a encontrar empleo», explica.

Silvia Lucerón se inscribió en «Rescatadores de talento» gracias a un amigo. «Participar en un Centro de Desarrollo es una gran oportunidad para obtener una visión interna de una empresa» asegura esta joven graduada en ADE que también mejora su empleabilidad con la ayuda del mentor que le ha asignado el programa. Para Ismael Jiménez, graduado en Derecho y ADE, «participar en un Centro de Desarrollo como el de Accenture te aporta mucho valor y te ayuda a saber que debes ofrecer al mercado laboral». 

 

Leer más